Fecoht Informa

Fecoht Informa

05 enero 2012

SENTENCIA GANADA CORTE INGLES AUDIENCIA NACIONAL

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dado la razón a CC OO y ha anulado la decisión de El Corte Inglés en relación al régimen de descuentos establecido en los 18 centros de trabajo donde la empresa mantiene el servicio de comedor, tal y como informó ayer el sindicato a través de un comunicado.
 
La medida, adoptada por la compañía el pasado 1 de agosto, ha originado a lo largo de los últimos meses más de una protesta en forma de comidas populares, como las celebradas en la capital vízcaína, a las puertas del centro comercial, para manifestar su «desacuerdo y malestar». Los organizadores de las movilizaciones llegaron a instalar una mesa en plena Gran Vía en la que degustaron bocadillos y otros alimentos ante la mirada perpleja de los transeúntes. Al mismo tiempo, denunciaron un aumento «salvaje» en la factura de los menús de «hasta el 75%».
La sentencia, positiva para los intereses de los empleados y ante la que cabe posibilidad de recurso, llega después del juicio celebrado en la Audiencia Nacional el pasado 20 de diciembre, en el que la empresa «admitió» el carácter social de los comedores y justificó el incremento de precios para «repercutir los gastos de explotación, tanto de los autoservicios, como de la cafetería de clientes».
Fuente: elcorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario