Fecoht Informa

Fecoht Informa

11 enero 2012

Fecoht Galicia solidaridad con Público

Fecoht CCOO apoya y se solidariza con el personal del diario Público ante el concurso de acreedores
La federación estatal de comercio, hostelería y turismo de CCOO a través de su secretaria de comunicación apoya y se solidariza con los 160 trabajadores de Mediapubli, empresa editora del diario Público y de su edición digital, Publico.es, que ha presentado ante los juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso de acreedores por dificultades económicas.

La decisión, según la dirección, está forzada por la grave situación económica por la que atraviesa la empresa. La solicitud ha sido presentada conjuntamente para la empresa filial editora del periódico La Voz de Asturias y de su edición digital.

Fecoht CCOO muestra su apoyo y su solidaridad con los 160 trabajadores y trabajadoras que mantiene Mediapubli, después del expediente de regulación de empleo que hace pocas fechas afectó a 32 trabajadores y que supuso rebajas salariales de entre el 5 y el 18%.

CCOO lamenta igualmente que las dificultades económicas pongan en peligro a una de las pocas cabeceras nacionales que mantiene una línea editorial en defensa de una España plural y moderna, lo que restringiría de forma muy notable la concurrencia de prensa escrita en nuestro país. CCOO viene solicitando desde hace ya tiempo a los diferentes gobiernos, un gran pacto sobre medios de comunicación en el que estén tanto el Gobierno como las patronales y los sindicatos para acabar con la enorme sangría en puestos de trabajo que se viene produciendo en todos los medios de comunicación de este país.

El pluralismo informativo puede quedar reducido -y mucho- si no hay una seria reacción social y política que defienda el derecho a la información de la ciudadanía. Para ello CCOO pide a los poderes públicos que promuevan las condiciones para garantizar el derecho a la información y a recibir de los medios de comunicación una información veraz y unos contenidos que respeten la dignidad de las personas y el pluralismo político, social, cultural y religioso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario