Fecoht Informa

Fecoht Informa

09 enero 2012

Hasta 61€ al día para parados que asistan a cursos

La Xunta concederá ayudas de hasta 61,37 euros al día para desempleados que asistan en 2012 a cursos de formación, a los que el Gobierno gallego destina un total de 55 millones de euros este año, lo que supone un 3% de incremento respecto al anterior, en el que reservó 53,5 millones a estas iniciativas.

La directora xeral de Formación e Colocación, Ana María Díaz, ha presentado en rueda de prensa la orden por la que se convocarán los cursos correspondientes a 2012, que será publicada este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Díaz ha explicado que el presupuesto inicial crece un 3%, por lo que estima que la partida destinada a las becas aumentará en un porcentaje similar y estará en torno a 12 millones. En 2011 la cantidad reservada para las ayudas, que alcanzaron las 20.200, fue de 11,5 millones de euros.

La directora xeral ha insistido en la necesidad de impartir cursos que sean "certificables" y ha destacado que todos los desempleados que asistan a las actividades formativas organizadas por la Xunta obtendrán un certificado de profesionalidad con validez en toda España.

"No queremos que suponga un gravamen asistir a los cursos", ha afirmado Díaz, que ha indicado que las ayudas o becas que se concederán este año estarán entre las mínimas, de siete euros diarios para transporte, y los 61,37 euros al día de máximo. A mayores, se concederán ayudas de diez euros diarios a mujeres víctimas de violencia machista, que son compatibles con el resto de becas.

Díaz ha destacado que, entre las 20.200 ayudas totales que el Gobierno gallego dio el año pasado, 3.500 superaron los 300 euros al mes de media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario