Fecoht Informa

Fecoht Informa

09 enero 2012

CARREFOUR MARKET MOAÑA.

El edificio del Carrefour podría contar esta semana con licencia de primera ocupación

La compañía francesa tendría vía libre para adecuar el bajo comercial y abrir antes de verano un Carrefour Market


 El edificio de viviendas de protección autonómica que se está acabando de construir en la calle As Barxas, detrás del Concello, podría tener aprobada esta semana la licencia de primera ocupación. Al menos eso es lo que espera la promotora, Inmobiliaria Moaña. Esto allanaría el camino para que puedan entrar a vivir los compradores y dejaría a la compañía francesa Carrefour vía libre para realizar las obras necesarias en el bajo comercial con la finalidad de instalar la gran superficie prevista, que sería la primera de estas características en O Morrazo.

Aunque la compañía francesa ya podía iniciar las obras, según los promotores del inmueble prefiere aguardar a que la licencia de primera ocupación esté aprobada para evitar contratiempos. Los nuevos plazos con los que trabaja fijan la apertura del centro comercial, que tendrá unos 3.000 metros cuadrados, para el mes de mayo. El objetivo es aprovechar la campaña de verano, periodo en el que la población de la comarca aumenta significativamente.
En principio Carrefour apostaba por abrir antes de las recientes navidades, sin embargo, el retraso de dos meses en la tramitación, con la exposición pública del proyecto, impidió que se cumplieran las previsiones. Este retraso también se debe a que la licencia de obra y actividad concedida por el Concello en noviembre está condicionada a que Inmobiliaria Moaña acabe las obras de urbanización del entorno y logre la licencia de primera ocupación. Este permiso podría llegar esta misma semana, pues los retoques finales del edificio quedarán solventados en apenas tres jornadas de trabajo.
Carrefour instalará en Moaña un comercio de su línea Market, similar al que tiene en Baiona, con secciones de supermercado, ropa, bazar y perfumería. Ocupará la mayor parte de los 5.000 metros cuadrados del bajo comercial de este inmueble. El resto se destinará a otras tiendas. La superficie comercial tendrá reservado un parking en los sótanos del inmueble con 72 plazas y el acceso será por la propia calle As Barxas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario