Fecoht Informa

Fecoht Informa

23 enero 2012

ABIERTO EL PERIODO DE CONSULTAS EN LA FNAC


ABIERTO EL PERIODO DE CONSULTAS EN LA FNAC

En el día de ayer, 19 de enero 2011, en reunión extraordinaria del comité intercentros de FNAC, la empresa ha abierto el periodo de consultas establecido en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores por modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

La empresa justifica la aplicación del artículo 41 por causas económicas y, de cara a seguir manteniendo la viabilidad de la empresa, evitando así otras medidas más traumáticas.

Según la empresa, los motivos que alude es la importante caída de ventas que se ha producido en el año 2011, que se hace más grave teniendo en cuenta la caida constante de ventas que se viene produciendo desde el año 2007. Así en el año 2011 se ha producido un caida de ventas del 8%, mientras que los gastos han aumentado hasta el 7,3%, un 5% más que en el año 2010.

Como consecuencia de esto la empresa tiene que realizar un reajuste de los gastos, este reajuste está englobado en una reestructuración que el grupo va a realizar a nivel internacional, como ya se ha publicado en la empresa.

En el caso de España, la empresa ha propuesto realizar este reajuste en dos beneficios sociales que disfrutan los trabajadores y trabajadoras de FNAC: el seguro médico privado que FNAC paga para su plantilla y sus familiares y sobre el porcentaje de aplicación en el descuento en compras. Si bien la empresa ha manifestado su intención de seguir manteniendo el seguro, si ha propuesto buscar alguna solución para abaratar el coste.
 
CCOO, antes de hacer una valoración de la propuesta realizada por la empresa, vamos a analizar la documentación que se nos ha hecho entrega, y ver si está debidamente justificada la medida. No obstante, hay que dejar claro que el descuento en compras es un derecho recogido en el convenio colectivo y no se puede quitar y que, evidentemente nuestra defensa ante todo es el mantenimiento del empleo en la empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario