Fecoht Informa

Fecoht Informa

09 enero 2012

REUNIÓN XUNTA - COMISIONES OBRERAS SOBRE MANZANEDA

La Xunta dará a conocer el día 10 sus planes para Meisa

Los representantes de la plantilla se reunirán con las secretarias xerais de Patrimonio y Turismo. La reunión de los representantes de los trabajadores de la estación de montaña de Manzaneda con la Xunta fue convocada para la tarde del próximo 10 de enero.    

La cita fué anunciada oficialmente a la central sindical CC.OO., mayoritaria en la plantilla de Meisa (Manzaneda Estación de Montaña SA). La cita será en Santiago y acudirán dos secretarias xerais, las de Turismo y Patrimonio, Carmen Pardo López y Rosa María Pedrosa, respectivamente. La reunión es consecuencia del compromiso adquirido en O Barco por el presidente del Ejecutivo gallego con una representación de los trabajadores de Meisa y COMISIONES OBRERAS. En aquel encuentro, Alberto Núñez Feijóo había anunciado su intención de informar del plan de viabilidad de la Xunta para la estación de montaña y de la posible inyección económica al complejo hostelero. Detrás de esta petición, está la preocupante situación económica de la estación de montaña.

Los trabajadores confían en que la reunión de Santiago les permita conocer los planes de la Xunta para la estación de montaña gallega, según valoraron fuentes sindicales. En todo caso, el contenido de la reunión será expuesto a la asamblea de trabajadores un día después, 11 de enero. En esta reunión, la plantilla de 56 personas decidirá si sigue adelante con las movilizaciones o bien opta por la desconvocarlas. Entre las protestas programadas sobresale la convocatoria de una jornada de huelga para el próximo 12 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario