Fecoht Informa

Fecoht Informa

25 enero 2012

II Acuerdo para el empleo y la negociacion colectiva, 2012,2013,2014

Toxo: "Es el acuerdo que necesitan y demandan las personas que están en paro"
Los secretarios generales de CCOO y UGT y de la patronal CEOE y CEPYME han firmado esta tarde el "II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013 y 2014", en un acto en el que han reivindicado el diálogo social y han hecho hincapié en su necesidad dada, según explicó Ignacio Fernández Toxo, la situación difícil, susceptible de empeorar, en la que nos encontramos. "Los más de cinco millones de parados exigen un esfuerzo como el que supone este acuerdo", ha destacado el secretario general de CCOO


En el acto de firma del acuerdo, que se ha producido en la sede del Consejo Económico y Social, Toxo afirmó que "el Acuerdo se ha producido tras cuatro años de crisis, y en una situación que apunta nuevos elementos negativos", y con él se trata de "anticipar el ciclo del empleo al ciclo económico". Para Toxo, asimismo, se trata de un acuerdo casi único en el ámbito de la Unión Europea que pone en valor el diálogo social.

Para el secretario general de CCOO, se ha conseguido un "equilibrio entre el interés de la empresa y los derechos de los trabajadores", y en concreto ha aseverado que "se trata de un acuerdo de equilibrios, en el que se arbitra la flexibilidad interna como alternativa al despido como única respuesta de la empresa ante una situación de crisis".

"Sólo con austeridad no vamos a salir de la crisis", señaló Toxo, que defendió la firma del Acuerdo como "una contribución al reparto equilibrado de las cargas para salir de la crisis". No obstante, destacó también que debe ir acompañado de la reinversión del excedente empresarial y el control de los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario