Fecoht Informa

Fecoht Informa

07 enero 2012

ADOLFO DOMINGUEZ CON PROBLEMAS PAGAR LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD

TEXTIL Adolfo Domínguez aplaza el pago de la extra navideña

Los problemas de liquidez obligan a que los 2.300 empleados de la textil reciban la mitad ahora y el resto en febrero


Los problemas de liquidez por los que atraviesa la textil Adolfo Domínguez han llevado a los gestores de la empresa a decidir abonar en dos plazos la paga extra de Navidad. De acuerdo con la comunicación que hizo la compañía a los representantes de los trabajadores, la mitad de la extraordinaria se abonará estos días y la otra parte se ingresará coincidiendo con la nómina de febrero del 2012.

Fuentes de la empresa aluden a un proceso «normal y sin más trascendencia» teniendo en cuenta la situación en la que está la compañía. Por otra parte, el comité de empresa -compuesto por trece miembros de CC. OO., diez de UGT y seis de la CIG- reconoce haber «acatado» la decisión, vinculándola a un proceso que pretendería «salvar los puestos de trabajo actuales y evitar que, tal vez, se pudiese plantear un Expediente de Regulación de Empleo».

Sin embargo, este último extremo ha sido «radicalmente desmentido» por la sociedad que preside el diseñador ourensano, descartando «que se haya planteado presentar un ERE».

Adolfo Domínguez tiene en estos momentos una plantilla media de unos 2.300 trabajadores y el último balance remitido a finales de octubre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores -que va de enero a agosto- reflejaba unas pérdidas de 8,7 millones de euros, el doble de los 4,3 millones que había perdido en el ejercicio anterior. Las ventas cayeron un 8 %, quedándose en algo más de 72 millones de euros.

Pese a esta situación, la empresa prevé abrir durante los próximos meses un total de 20 nuevos puntos de venta, sobre todo fuera de España, optando por el modelo de franquicia.

1 comentario:

  1. NO ENTIENDO...X MXAS PERDIDAS.. NO DIGO SEA BIEN..SINO LO CONTRARIO...TIENE EMPLEADOSSSS Y ESTOS, Q SE LO CURRAN!!! Y MUCHO NO DEBEN DE SUFRIR LAS CONSEC....EL COMITE Q SE EXPLIQ XQ A TODAS LAS TIENDAS NO LLEGAN LAS NOTOCIAS..Y SE DESINFORMA DE TODO.....ES MEJOR UN ERE...SI CLARO...PERO SE PUEDEN BSKAR OTRAS VIAS XRA NO AFECTAR A LOS MILES DE TRABAJADORES Q TIENE....ESPEROMOS Q EN FEB. SEA ASI Y CON LA Q LES CORRESPONDA TBIEN ESE MES.....Y REPITO... Q LOS COMITESSS INFORMEN A LAS TIENDAS...Y MAS A LAS SON IMAGEN DE LA LINEA....ENFIN....ADEW

    ResponderEliminar