Fecoht Informa

Fecoht Informa

17 diciembre 2011

Ultima hora "Rescate de la Estación de Manzaneda"

Xunta y Diputación de Ourense acuerdan el rescate de la estación de esquí de Manzaneda


El futuro de la única estación de esquí de Galicia se despeja cuando se cumplen 40 años de la puesta en marcha de las primeras instalaciones en el Macizo Central Ourensano. Y es que la Xunta y la Diputación han llegado a un acuerdo para salvar la estación de montaña y cumplir con las exigencias del plan de viabilidad.

Según ha podido saber ELMUNDO.es, el Gobierno gallego aportará seis millones de euros y la Diputación uno más para renovar, modernizar y hacer competitivas las instalaciones. El anuncio, que se hará oficial en los próximos días, se produjo tras varias idas y venidas de las partes implicadas. El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, instaba este mismo jueves a entrar a la Diputación en el accionariado de Meisa, empresa pública que gestiona la estación, pero la Diputación, a través de un portavoz de la Presidencia, confirmaba que no entraba en sus planes inmediatos aunque estaba dispuesta a hablar.

Conversaciones de última hora, en las que la Xunta se mostraba dispuesta a poner seis millones de euros si la Diputación entregaba un millón, fructificaron y se concretaron en un acuerdo que salvará a la estación de esquí. El propio José Luis Baltar, en declaraciones a los medios este mismo sábado en Manzaneda, aclaró que "hay que salvar la estación y nosotros estamos dispuestos a arrimar el hombro".

Su reticencia inicial a entrar en el accionariado desapareció y aclaró que "se trata de saber cuál es el plan, que nos lo cuenten, ver la viabilidad y está todo arreglado". Baltar señaló que "está claro que Ourense no puede pasar sin la estación de esquí". El presidente provincial, ante la insistencia de ELMUNDO.es, aclaró que "si hace falta dinero de manera inmediata lo habrá porque a finales de mes podemos liquidar ya el presupuesto", y añadió que debido a un error de cálculo el organismo que preside no tendrá que devolver al Estado cinco millones de euros sino 2,5 millones, con lo que habría un remanente en caja.

FUENTE:    EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario