Fecoht Informa

Fecoht Informa

16 diciembre 2011

CCOO se moviliza contra los despidos en El Corte Inglés

En el día de hoy, en Madrid y Málaga, delegados y delegadas de CCOO en la empresa nos vamos a concentrar para reivindicar la vuelta a su puesto de trabajo de compañeros y compañeras despedidos, así como el cese de esta sangría que está llevando a cabo la dirección en todo el territorio nacional.

El comunicado que vamos a entregar a las puertas de los centros es el siguiente:
¡¡¡BASTA YA DE DESPIDOS EN EL CORTE INGLÉS!!!
El Corte Inglés ha estrenado una nueva campaña publicitaria. En el spot de televisión se incide en la atención al cliente y el trato que ustedes merecen por nuestra parte. Lo que no se dice en el anuncio es que una empresa que ha obtenido más de 380 millones de euros en beneficios y que se expande día a día, tiene cada vez menos personal debido a los despidos injustificados que se están produciendo.
Tampoco se dice que las cargas de trabajo que padecemos son insoportables, los horarios interminables y los salarios míseros. Es por ello que esperamos que entiendan que cuando nos pidan el séptimo par de zapatos a lo mejor no se lo llevemos con una sonrisa, que cada vez sea más difícil encontrar a alguien que les atienda y que no es culpa de las trabajadoras y trabajadores de El Corte Inglés que servicios que antes eran gratis (envíos, composturas…) ahora lleven un coste adicional, y que por todo ello no queden satisfechos. La última medida que ha tomado la empresa es que a partir del día 1 de enero los clientes que quieran comprar un libro, un disco o material de papelería se atiendan ellos mismos y no tengan la atención que venían teniendo hasta ahora.
 El cliente de El Corte Inglés siempre ha pagado “un poco mas” por la profesionalidad de su personal y la atención personalizada y si ésta no existe, mucho nos tememos que pueda afectar a la fidelidad de nuestros clientes, lo que redundaría en perjuicio, tanto para la empresa como para las trabajadoras y trabajadores de El Corte Inglés.

2 comentarios:

  1. Porque no despiden a los que mas ganan? con el sueldo de uno de ellos pueden pagar a seis personas 20.000 euros al año..eso son los que ganan.

    ResponderEliminar
  2. Porque despiden a un trabajador que combra unos 15.000 euros al año? si al mismo tiempo estan contratando a a otros trabajadores con sueldos de 200.000 euros al año...esto si que es vergonzoso....es lo sabe el presidente?...Sr. Presidente abra usted los ojos, porque los que tiene usted a su lado no le dejan ver....

    ResponderEliminar