Fecoht Informa

Fecoht Informa

07 diciembre 2011

“GESTIÓN DE HIPERMERCADOS CAPRABO EISA, SLU” ANUNCIA SU PLAN DE VIABILIDAD AL COMITÉ INTERCENTROS


El 2 de Diciembre la empresa comunica el inicio del periodo de consultas para la modificación de las condiciones salariales de la plantilla por causas económicas.

El 2 de Diciembre se ha celebrado una reunión  entre la dirección del Grupo Eroski, con el Comité Intercentros de GEHICSA,  trasladar la situación en la que se encuentra, e iniciar el periodo de consultas en el que se propone negociar el ajuste salarial que afectará previsiblemente al 85% de la plantilla de los 10 centros de trabajo.

En primer lugar la empresa informó sobre los datos económicos y financieros y cuenta de resultados al Comité Intercentros, relativa a la situación económica por la que atraviesa actualmente el Grupo Eroski, que no es ajena a la situación general de crisis del sector, debida principalmente a la caída del consumo y al descenso de las ventas.

La dirección expuso la necesidad de afrontar medidas que permitan el mantenimiento  de todos centros y del empleo, ya que la bajada de las ventas continuada, hacen que  las pérdidas pongan en peligro su viabilidad. Por lo que estimaron que modificaciones de las condiciones salariales de la plantilla, sería una solución, entre otras medidas para rebajar los gastos que ya viene aplicando  la Sociedad.

La propuesta empresarial consiste en la reordenación salarial a personas que vienen percibiendo salarios o mejoras por encima del convenio de Grandes Almacenes, debido a derechos adquiridos anteriores de otros convenios o por cambios de categoría superiores, y consiste en una congelación parcial, que trasladaría el exceso, a un plus compensable y absorbible.

Desde el Comité Intercentros, se ha considerado necesario estudiar la documentación y analizar la información, antes de  valorar si es conveniente o no la negociación de este plan de viabilidad, y si son adecuadas las medidas de la propuesta empresarial, por lo que las reuniones se celebrarán en el nuevo plazo de 15 días que otorga la Reforma Laboral, para en todo caso, intentar minimizar la afectación o plantear otras alternativas que salvaguarden los derechos de los trabajadoras y trabajadores de Hipermercados y Plataformas de la empresa.

Finalmente se concertó una próxima reunión, de la que seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario