UGT, CCOO y CIG convocan paros indefinidos de una hora en el Centro Comercial Cuatro Caminos de A Coruña
Igualmente los sindicatos han anunciado para el próximo día 28 de un paro de una hora, de 21.00 a 22.00 horas, y que a partir del 9 de enero será un paro indefinido en ese mismo horario.
Los responsables de la decisión de ampliar los horarios de apertura proviene de los grupos Cortefiel, C&A e Inditex, que entre los tres suman más de la mitad de los metros cuadrados del centro comercial.
El nuevo horario es lesivo y perjudicial para el pequeño comercio y supone, una vez más, una agresión a los derechos de los trabajadores, y sobre todo de las trabajadoras, por ser este un sector muy feminizado, que dificulta enormemente la vida laboral y familiar.
Degradando las condiciones de los trabajadores y recortando sus derechos no ayudará a salir de la crisis, todo lo contrario, nos sumergirá más profundamente en ella.
Con la ampliación horario no se va a producir más ventas y se va a crear más empleo por la falta de clientela a esas horas y advirtió de que las tiendas que cierren antes de las 22.00 horas podrán ser sancionadas, ya que los estatutos del centro comercial obligan a mantener un horario común
No hay comentarios:
Publicar un comentario