Fecoht Informa

Fecoht Informa

23 diciembre 2011

Carrefour, denunciada ante la Policía por presunto ‘fraude masivo’ a los consumidores

Carrefour, denunciada ante la Policía por presunto ‘fraude masivo’ a los consumidores

Recursos Humanos RRHH Press - La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, ha informado hoy sobre la presentación de una denuncia contra la cadena de supermercados Carrefour por una presunta estafa masiva que estaría cometiendo esta empresa de distribución con sus ofertas de “pack ahorro” en diferentes productos.

Según la organización de consumidores, durante las últimas semanas ASGECO Confederación ha recibido numerosas denuncias de consumidores que alertaban de la proliferación de ofertas falsas en los supermercados pertenecientes a esta cadena.

A raíz de ello, ASGECO Confederación ha interpuesto hoy, ante la Dirección General de la Policía, una denuncia por un presunto delito de estafa contra Centros Comerciales Carrefour S.A., en virtud del artículo 248 del Código Penal.

Asimismo, en virtud del art. 18 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el art. 3 de la Ley General de Publicidad, ASGECO Confederación también ha denunciado a Carrefour por publicidad engañosa ante el Instituto Nacional del Consumo.

Las denuncias, referidas a diferentes productos y de diversas marcas, hacen mención a los famosos “packs ahorro”. Como ha comprobado esta organización en diferentes establecimientos de la cadena Carrefour, “se está produciendo lo que no dudamos en definir como un ‘fraude masivo’ a los consumidores, ya que si comparamos el precio por unidad de estos productos y el precio del pack, nos damos cuenta de que no solo no existe tal ahorro, sino que en muchas ocasiones el precio por unidad dentro del pack es mayor que si compramos los productos por separado”.

La organización asegura haber confirmado que esta presunta estafa “se repite en productos como bebidas gaseosas, cafés, cerveza… sin que muchos consumidores y consumidoras se percaten de la misma a la hora de efectuar sus compras”.

NOTICIA PUBLICADA EN : RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario