Fecoht Informa

Fecoht Informa

28 diciembre 2011

CCOO RECHAZA CONGELACIÓN SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL

Ramón Górriz: "Rechazamos la congelación del SMI"
El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha criticado la intención del Gobierno de congelar el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2012 en los actuales 641euros mensuales. "No compartimos esta decisión", afirmó Górriz, porque además de injusta no sirve para reactivar la economía.
Según ha explicado Górriz, el Gobierno ha comunicado a los sindicatos que tiene intención de aprobar en el Consejo de Ministros del próximo viernes la congelación del SMI en los actuales 641 euros al mes, uno de los más bajos de la Unión Europea (UE), que perciben unas 183.000 personas.

Al respecto, ha recordado que CCOO y UGT enviaron a mediados de mes al Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, una propuesta en la que demandaban mantener el poder adquisitivo del SMI para 2012, al tiempo que la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2010 y 2011. Todo ello, con el objetivo de que el SMI llegue al 800€, tal y como se comprometió al anterior Gobierno.

"Hoy enviaremos nuestra propuesta, de CCOO y UGT, para que el Ejecutivo reflexione y no siga adelante con una decisión que castiga a las personas que se encuentran en peor situación", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario