Fecoht Informa

Fecoht Informa

14 diciembre 2011

CONVENIO ESTATAL DE BINGOS


CONSTITUIDA LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO MARCO ESTATAL DE BINGOS


La Comisión se reunirá en Enero para negociar el Convenio de 2012.


El 13 de Diciembre, se ha celebrado la reunión de Constitución de la Comisión negociadora del Nuevo Convenio Colectivo Marco Estatal del Sector del Juego del Bingo.
La Comisión estará formada por 10 representantes por la parte empresarial, quedando la parte social con el 40% de representación para CCOO, 40 % de UGT, y 20% de USO.
El Convenio de Bingos de 2011 no fue firmado por CCOO, por las cláusulas de modificación de horarios y de la inclusión de otras funciones a realizar por la plantilla.
Para el próximo convenio, intentaremos consensuar las plataformas de la parte social, ya que conocemos la actual situación del sector, que ha traído la perdida de centros de trabajo, empleos, reducciones de plantilla y también recortes de derechos.
La posición de partida de CCOO, es realista, sabemos que no es momento de grandes cambios, pero estaremos alerta para que se mejoren las cláusulas perjudiciales, e intentar conseguir que no se pierda poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de este sector en el próximo Convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario