Transcribo el última comunicado conjunto en el
cual se le da respuestas al comunicado de la Dirección de RR.HH. en el que
se intenta justificar la no convocatoria de habilitaciones.
Por mi parte aclarar que la demanda que provocó
el intento de mediación en el SIMA fue puesta por CC.OO. y no por el Comité
Intercentros y que la solución a esta problemática y a otras que se están
generando últimamente pasa por el diálogo, pero que este tiene que iniciarse con
la voluntad de las partes de aceptar los criterios y planteamientos de los
demás, nunca será posible dialogar si de inicio una de las partes pretende
imponer absolutamente sus planteamientos como los únicos posibles.
Tanto CC.OO. como el Comité Intercentros
siempre está y estará en disposición de DIALOGAR, si la Dirección de RR.HH. lo
quiere solo tiene que aceptar las manos tendidas que en todo momento se le
ofrecieron, pero con la premisa de que sea un verdadero DIALOGO y nunca una
IMPOSICIÓN.
Comunicado
Conjunto
16 de diciembre de
2011
Compañeros
y compañeras.
En relación con el comunicado remitido
recientemente por la Dirección de RR.HH., las dos organizaciones sindicales con
presencia en el Comité Intercentros queremos puntualizar:
1º.- Que
el Comité Intercentros no ha denunciado ni demandado a la
Empresa.2º.- Que todo el proceso de habilitación y concurso viene regulado en el Convenio Colectivo, norma jurídica con valor de Ley, de obligatorio cumplimiento y en su protocolo de desarrollo.
3º.- Que las
organizaciones sindicales y los trabajadores y trabajadoras en general
somos plenamente conscientes de la situación
económica en que se encuentra la Empresa, fundamentalmente porque somos los que
sufrimos esta situación más directamente. Es por ello que, en reiteradas
ocasiones, la última con motivo de la comisión mixta celebrada el pasado 19 de
octubre, hemos ofrecido a la Dirección de la Empresa nuestra ayuda y cooperación
sin reservas para tratar de afrontar, y solucionar, el problema de la mejor
manera posible. Pero para ello es necesario que al menos se nos reciba y
escuche, algo que no sucede siempre.
4º.- Que es tras el intento infructuoso de dar
solución al tema en el ámbito exclusivo de la Empresa, cuando una organización
sindical insta un procedimiento de mediación, o interponer denuncia alguna, con
la intención de dar solución al problema.5º.- Que
estos procedimientos de mediación y en su caso arbitraje, tienen precisamente,
como objetivo fundamental, a través de la intervención de terceros que intentan
aproximar las posiciones de las partes o hacer propuestas que puedan ser
aceptadas por ambas, evitar la judicialización de los conflictos. Con
exclusivamente esa intención, conciliadora, se insta la intervención de la
fundación SIMA.
6ª.- Que valiéndonos de los servicios de los mediadores y árbitros del SIMA, ambas partes hemos alcanzado acuerdos, o hemos sometido nuestras discrepancias a arbitrajes para solucionar los problemas en la Red de Paradores. Concretamente el más reciente y que destaca por su importancia fue la transformación de más de 250 puestos de trabajo en fijos acuerdo este que se gestó en una mediación ante con una Dirección de RR.HH. que a este respecto seguía una política diferente.
Por
todo lo anterior no se puede concluir, como hace la Dirección de RR.HH. en su
comunicado que los Representantes de los Trabajadores no han aceptado la
propuesta de negociación de la Empresa, porque se está dando una información que
no se corresponde con la realidad de los hechos.
Por
último, una vez más le solicitamos a la Empresa la convocatoria de la mesa de
formación del Convenio Colectivo, donde sin duda seremos capaces de dar solución
a este problema, como a tantos otros, desde la responsabilidad y el sentido
común.
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