Fecoht Informa

Fecoht Informa

22 abril 2013

SIN ACUERDO EN EL GRUPO BLANCO EN EL ACTO DE MEDIACIÓN PROMOVIDO A CAUSA DE LA MODIFICACIÓN DE LA RETRIBUCIÓN VARIABLE



SIN ACUERDO EN EL GRUPO BLANCO  EN EL ACTO DE MEDIACIÓN PROMOVIDO A CAUSA DE LA MODIFICACIÓN DE LA RETRIBUCIÓN VARIABLE


Hoy tuvo lugar en Madrid, en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) el preceptivo  procedimiento de mediación promovido por los sindicatos UGT y CCOO contra  la modificación sustancial del sistema de retribución variable que ha puesto en marcha el Grupo Blanco. La reunión finalizó sin acuerdo entre las partes, con lo que la demanda seguirá su curso a juicio.


19/04/2013


En el transcurso de la reunión los sindicatos pedimos a la empresa información sobre la solicitud de preconcurso de acreedores, al haber acogido a lo dispuesto en el articulo 5 bis de la Ley Concursal, por el que el solicitante (en este caso Grupo Blanco), pone en conocimiento del juzgado competente que ha iniciado negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación  o para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio en los términos previstos en la Ley,  Este procedimiento da un tiempo a la empresa para poder negociar la deuda de la compañía, y al mismo tiempo seguir intentado encontrar un inversor interesado en la misma.

En la reunión la empresa comunicó que  un número importante de trabajadores y trabajadoras ha solicitado la rescisión de contrato por no aceptar la modificación de la retribución variable, según lo previsto en el artículo  41 del Estatuto de los Trabajadores.  Recordamos a todo el mundo que en  aquellos casos en los que la empresa no haya abonado la indemnización y liquidación, es necesario que de inmediato reclamen en la Jurisdicción Social, evitando que se agote el plazo de  reclamación.  

La empresa también comunico el cierre de una serie de  tiendas (sin concretar número ni identificar las mismas) y que sigue renegociando el importe de los alquileres.

Preguntada la empresa acerca de los problemas en el abono puntual de las nóminas, ésta ha manifestado que es debido a las dificultades que atraviesa, pero que en todo caso intenta resolver la situación en la medida de sus posibilidades.

En definitiva la reunión ha confirmado para CCOO lo que ya manifestamos en su momento durante el proceso de negociación abierto al amparo del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.: los problemas del Grupo Blanco van más allá de la reducción de la retribución variable y congelación salarial Tienen que ver fundamentalmente con la  política comercial desarrollada, y solamente abordando la misma sería posible afrontar con alguna garantía el futuro del Grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario