Fecoht Informa

Fecoht Informa

02 abril 2013

2 de Abril Concentración NH Atlantico de A Coruña a las 16:30


Concentraciones en los hoteles NH contra el ERE el 2 de abril

Concentraciones en los hoteles NH contra el ERE el 2 de abrilLa Federación estatal de comercio, hostelería, turismo y juego de CCOO ha convocado concentraciones en los hoteles afectados por el expediente de la cadena hotelera NH el día 2 de abril en contra del expediente presentado por la empresa que afecta a un total de 39 centros de trabajo con una plantilla total de 2.028 trabajadores, de las sociedades que conforman NH Hoteles España. El pasado 15 de marzo, se ha iniciado el periodo de consultas.
Desde CCOO se ha manifestado su más rotundo rechazo a estas medidas, ya que todas ellas suponen la pérdida de empleo y degradación del mismo. Y su absoluta oposición a los procesos de externalización de servicios (departamento de pisos y mantenimiento) puesto que ello supondría la ruptura de la unidad de actividad empresarial, la degradación del servicio, y consecuentemente una pérdida de empleo que recaería sobre colectivos que quedarían en una situación al margen de la cobertura de su convenio colectivo de referencia.

CCOO hace un llamamiento al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del grupo NH Hoteles para que junto con las organizaciones sindicales de CCOO y UGT participen en las concentraciones que se desarrollen en protesta por las pretensiones de la empresa y en defensa del empleo y sus condiciones en los centros de trabajo de NH Hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario