Fecoht Informa

Fecoht Informa

02 abril 2013

9 de Abril Huelga en Hoteles NH



LA REPRESENTACIÓN SINDICAL EN NH HOTELES CONVOCA HUELGA.

Ante el inmovilismo de las posiciones de la dirección de la empresa NH Hoteles en el proceso de negociación del expediente de despido colectivo, el conjunto de la representación sindical ha decidido proceder a la convocatoria de una jornada de huelga en el conjunto de la sociedad y que afectaría a todos los hoteles y oficinas que conforman la sociedad NH Hoteles.



La jornada de huelga esta prevista para el próximo día 9 de abril, y tiene su razón de ser en el empecinamiento de la dirección de la empresa en no atender las propuestas que desde el conjunto de la representación de los trabajadores venimos realizando, para evitar que se produzca una agresión sin precedentes en el empleo de llevarse a cabo las pretensiones empresariales de externalización de los departamentos de pisos y mantenimiento.

Esta decisión ha sido el resultado del desarrollo de la reunión que se ha celebrado en el día de hoy de la mesa negociadora del expediente de despido colectivo que ha presentado la empresa. Y ante la negativa de la misma de abordar las propuestas que la representación sindical ha venido planteando con el objetivo de evitar la medidas de externalización de los departamentos de pisos y mantenimiento, así como los despidos en los servicios centrales.

En este sentido la empresa ha vuelto a reiterar su decisión de continuar con este proceso de externalización, si bien no ha concretado garantías suficientes de mantenimiento del empleo que se viese afectado por estas medidas, y tampoco ha definido las condiciones en las que se producirían estas externalizaciones.

Por otra parte desde la representación sindical hemos vuelto a reiterar nuestra oposición al planteamiento empresarial de no contemplar la totalidad de la sociedad y centrar sus planteamientos en una parte de los hoteles, con lo que están imposibilitando que puedan llevarse a cabo otras medidas de ahorro que en ningún caso pondrían en peligro el mantenimiento del empleo.

Así mismo desde la representación sindical hemos solicitado información sobre la entrada de capital que se ha producido a través de nuevos inversores y que necesariamente debería servir para facilitar una solución favorable para la tesorería de la empresa. En este sentido desde la dirección han manifestado que esta entrada de capital no garantiza la solución de la actual situación por la que están atravesando.

Finalmente la representación empresarial ha quedado comprometida para la próxima reunión del día 4 de abril en presentarnos el desarrollo de las medidas que afectarían al empleo, así como los criterios para la determinación de los puestos de trabajo afectados por estas medidas de cada uno de los centros de trabajo.



Informaros que durante el desarrollo de la sesión negociadora se han celebrado concentraciones en las puertas de los hoteles, tal y como estaba previsto y en respuesta a la convocatoria que se había realizado desde las organizaciones sindicales de UGT y CCOO, y en las que los trabajadores han dejado patente su rechazo a las medidas que la empresa pretende llevar a cabo.

En este sentido desde  de la representación sindical hacemos un llamamiento al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la cadena NH Hoteles para que el próximo día 9 de abril participe activamente en la jornada de huelga en defensa del empleo y de las condiciones de todos y todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario