Fecoht Informa

Fecoht Informa

30 noviembre 2011

REUNIÓN TOXO Y RAJOY

"Será difícil conciliar las distintas posiciones", ha manifestado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, tras reunirse esta mañana con el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "pero de la reunión se desprende que existe un vasto campo de trabajo en el que es posible el acuerdo".

En su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión mantenida en la sede nacional del PP con Mariano Rajoy, el secretario general de CCOO se ha mostrado satisfecho con el encuentro en el que han repasado la situación económica tanto de nuestro país como de la UE. "Ha sido una reunión útil", señaló, "ahora hay que ponerse a trabajar para ver si se comparten las soluciones".

Según explicó Toxo, Rajoy ha pedido a los sindicatos y patronal premura en las negociaciones en curso y que le informen de los resultados para después del Día de Reyes. "Nos ha pedido que después de Reyes, le digamos algo en relación con la negociación colectiva, la contratación, el absentismo, la solución extrajudicial de conflictos, las ETT y la formación", dijo Toxo.

Ante el deseo de ir a una nueva reforma laboral, uno de los objetivos básicos del próximo Gobierno, el secretario general de CCOO ha transmitido a Rajoy su negativa a esa posibilidad porque "el empleo no está en las leyes, sino en la actividad económica".

Otro de los temas que se ha tratado en la reunión es el déficit público, al respecto del cual Toxo ha manifestado que su reducción también es un objetivo de CCOO pero abordándolo no sólo desde el gasto sino con el incremento de los ingresos de las administraciones públicas. Asimismo, ha propuesto que el ICO pueda facilitar crédito barato que pueda llegar a las familias y a las pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario