Finalmente el comite intercentros ha logrado suavizar y rebajar las pretensiones iniciales de la empresa, que en un primer momento pretendía el cierre de 13 centros de trabajo y que afectaría a 190 trabajadores y trabajadoras, en este sentido el expediente afecta a 8 centros de trabajo y a 133 trabajadores
Los contenidos mas destacados del acuerdo suponen:
* Los centros afectados por el cierre son: Leon, Sevilla IV, Huelva, Ubeda, Jerez, A Coruña, Cartagena y Granada.
* La empresa adquiere el compromiso de la recolocacion de la totalidad de la plantilla afectada por el cierre que son 138 trabajadores y trabajadoras, de los que 130 son indefinidos y 8 temporales.
*. De los 130 puestos de trabajo a ofrecer, como mínimo la empresa hace una primera oferta de 21 recolocaciones en la misma localidad o limítrofe.
*. La empresa ofertara los puestos a cubrir y será el trabajador o trabajadora la que tendrá la opción de optar a ello, y su adjudicación dependerá de su idoneidad para el puesto ofertado, de este proceso la empresa debe dar conocimiento a la comisión de seguimiento del acuerdo.
*. Cuando la recolocacion haya sido ofertada en la mis a localidad o limítrofe y el puesto sea de menor jornada que la que el trabajador tenia contratada, el trabajador podrá optar por extinguir el contrato, en cuyo caso recibirá una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con el tope de 12 mensualidades. Entendiendose por salario año el correspondiente a la jornada contratada. En los supuestos de tener jornada reducida el calculo se efectuara sobre la jornada contratada sin reducción.
*. En el caso de que el trabajador acepte el puesto ofertado con menor jornada que la que venia realizando, el trabajador percibirá una indemnización por la diferencia de jornada de acuerdo a 20 días por año con el tope de 12 mensualidades.
*. Para aquellos que no reciban ofertas en su localidad o limítrofe, podrán extinguir su contrato percibiendo una indemnización de 22 días de salario por año de servicio sin tope de mensualidades.
*. En el caso de que el trabajador acepte una oferta de trabajo fuera de su localidad o limítrofe con jornada inferior a la que venia realizando, percibirá una indemnización por la diferencia de acuerdo a 22 días de salario por año sin tope de mensualidades.
*. La fecha del cierre de los establecimientos afectados tiene como limite el 31 de enero de 2012.
*. La empresa se compromete a ofertar de manera prioritaria recolecciones diferidas en sus nuevos centros de apertura en Sevilla durante el primer semestre de 2012, una vez que se conozca el numero de puestos a cubrir, los trabajadores podrán optar de manera preferente a ellos y en este sentido podrán mantener su antigüedad si devuelven la indemnización percibida o sin necesidad de hacerlo celebrar un contrato nuevo sin antigüedad.
*. El proceso de recolecciones estará supervisado por la comisión de seguimiento, que será informada de los puestos ofertados, las condiciones de jornada y su ubicación, esta informacion será publica para todos los afectados.
*. Los trabajadores podrán optar libremente a cualquiera de las plazas ofertadas, decidiendo la empresa en función de la idoneidad y competencia entre los que opten.
*. La empresa informara a la comisión de seguimiento de los puestos que se vayan produciendo para conocimiento de todos los afectados.
*. El comite intercentros y la empresa se comprometen a estudiar medidas de suspensión de contratos que sustituirían a las extinciones para aquellas situaciones que se conozcan los destinos a cubrir, trabajadores afectados y fecha aproximada de ocupación.
*. Se acuerda la constitución de una comisión de seguimiento, que esta compuesta por tres miembros, con representación en el comite intercentros. Fijandose una primera reunión de esta comisión para el 25 de noviembre en la sede de la empresa en Madrid.
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Se veía venir desde hace tiempo, no sólo por la crisis, sino también por la política de empresa tan mala de sus directivos, que se creen que son dioses y lo saben todo, queriendo hacer políticas iguales para todos los restaurantes de la empresa sin tener en cuenta las peculiaridades de cada uno de ellos y, lo que es más grave, sin tener los conceptos unificados entre los directivos; alguno de ellos, como el "señor" Domingo Alvarez Cabrera, no es más que un chupa tintas, que lo único que sabe es reirle las gracias al director y al subdirector de Cenesa, sin capacidad de ayudar, comno gerente de zona, al restaurante que lo necesitara
ResponderEliminarNo me extraña nada que pase esto en esta época de crisis y con la directiva con una cabeza tan cerrada como la que tienen.
ResponderEliminarSólo vale lo que ellos dicen y, muchos gerentes de los restaurantes se ven impotentes ante el egocentrismo de la dirección de la empresa que no tienen en cuenta las peculiaridades de cada restaurante y de cada ciudad.
Tampoco es normal que siempre la culpa de todos los males se le achaquen a los gerentes de los restaurantes cuando existen gerentes de zona como, por ejemplo, el "señor" Domingo Alvarez Cabrera que no es más que un chupatintas, por decir algo suave, incapaz de buscar soluciones cuando hay un problema en un restaurante de su zona y se dedica a echarle las culpas a los gerentes del restaurante.
Eso sí, para reirle las gracias al director y al subdirector de Nostrus es el primero.
Esta empresa no publica ni acepta comentarios negativos.
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