Fecoht Informa

Fecoht Informa

10 noviembre 2011

Intercentros Makro Noviembre 2011


Reunión plácida donde predominó lo políticamente correcto y en el que la dirección se remitió a dar-nos exclusivamente la información que quiso hasta que... pedimos responsabilidades y concreción.

COMITÉ INTERCENTROS: ¿PORQUE SERA QUE CADA DIA NOS MERECE MENOS CREDIBILIDAD LA ACTUAL CÚPULA DE RR.HH?
Es cierto que nos dan información, la justa eh, tampoco vayamos ahora a pensar que nos lo están explicando todo, tan solo lo que les interesa y en la cantidad que ellos consideran oportuno. También es cierto que no sue-len poner problemas para reunirnos, pero….
La pregunta es, ¿sirve para algo?. La verdad es que hasta este momento no sirve de mucho. Mucha corrección, buenas palabras, sonrisas y…. nada de nada. Durante la pasada reunión del Comité Intercentros esta fue la tónica de la reunión hasta que pedimos que dejaran de darnos largas en la cuestión del nuevo sistema de incentivos.
Hace mas de un año que venimos hablando de eso, siempre nos dicen que sí, que están en ello, que no tienen ningún problema en concretarlo y escribibirlo, pero… nunca hay un momento para reunirnos y hacerlo. Finalmente y ante nuestra insis-tencia la dirección accedió a realizar una reunión de la Comisión Restrin-gida del Comité Intercentros pero dejando claro que no era una reunión negociadora sino un Grupo de Trabajo que se reunía para explorar posi-bilidades. En fin, una forma elegante de decir que nos veremos pero que salvo que estemos completamente de acuerdo en todo, no nos constitui-remos oficialmente como Comisión Negociadora. ¡Patético!.
Pero lo mejor estaba por llegar, en el turno de Ruegos y preguntas, la parte social preguntó sobre que responsabilidades se le habían pedido a la persona que tomó la decisión de contratar a una persona en contra de la norma interna de la empresa y que además había sido advertida de ello, la dirección, como siempre que se habla de alguno de los de su en-torno, no concretó nada en absoluto y pudimos ver como esa persona se sigue paseando tranquilamente por la empresa sin ningún tipo de pudor. En cambio la trabajadora fue despedida inmediatamente y sin ningún tipo de explicaciones. ¡Lamentable!
Makro, 7 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario