Fecoht Informa

Fecoht Informa

06 noviembre 2011

El ERE de Nostrus afecta a los 15 trabajadores de la plantilla del hiper de Carrefour en Ourense

Según publica hoy, OURENSEDIXITAL.COM, los 15 trabajadores que conforman la plantilla del restaurante Nostrus de la superficie comercial de Carrefour en Ourense están afectados por los ERE que ha presentado la empresa en 13 centros del Estado.


Comisiones Obreras valora como "algo inaceptable" las pretensiones de la empresa: liquidarlos con 20 días por año trabajo y un máximo de 12 mensualidades. Todo pendiente de lo que se decida en Madrid este martes

Los 15 trabajadores del restaurante Nostrus que se ubica en el centro comercial de Carrefour de Ourense-Barbadás, se encuentran entre los 13 centros Nostrus de todo el país afectados por un Expediente de Regulación de Empleo, ERE.
El de Ourense es uno de los dos de Galicia, junto al de Carrefour de A Coruña, que se encuentra en esta situación, según informan fuentes de los propios trabajadores.

Entre los 15 trabajadores que trabajadores que intergran la plantilla del centro ourensano, los hay con antiguedades que se remontan a los 16 años que lleva funcionando este restaurante en Ourense, desde el momento de su inauguración en las instalaciones del hiper de Carrefour. El ERE lo justifica la empresa en base a pérdidas económicas, y el cierre patronal se pretende materializar en los próximos días.

Según los trabajadores, la empresa les ofrece ahora mismo 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, lo que el sindicato Comisiones Obreras ya ha valorado como "algo inaceptable". La plantilla de Ourense y la organización sindical que la representa dicen estar atentos a lo que suceda en la reunión de este martes en Madrid, en la que se pretende acercar postura entre empresa y organizaciones sindicales.

En el caso de Ourense está pendiente de fecha una asamblea en la que valorar las posibles medidas a tomar, sin descartar las de protesta. Comisiones Obreras destaca que, en tal situación, este sábado se produjo la reapertura de Carrefour Planet, que se prevé que suponga un impulso en la facturación de este hipermercado y un incremento aproximado del 15% de la plantilla. Situación que por parte de los representantes de los trabajadores de Nostrus se valora positivamente, y confronta con la que ahora mismo vive la cadena de restaurantes vinculada a esta superficie comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario