Fecoht Informa

Fecoht Informa

18 noviembre 2011

Zena presenta un ERE en los dos bares de Carrefour


La Voz de Galicia: Una veintena de trabajadores serán despedidos en enero de los locales de Alfonso Molina si se aprueba el expediente.

Una veintena de trabajadores de A Coruña de los dos locales hosteleros del Grupo Zena tiene en el Carrefour de Alfonso Molina, bajo la denominación Gofy y Tío Tapas, serán despedidos, tras anunciar esta cadena que debido a la pérdida constante de clientes y ventas opta por cerrar ocho centros en España. Los afectados, además de los de A Coruña, son los de Cartagena, Huelva, Granada, Jerez, León, Sevilla 4 y Úbeda, lo que afecta a un total de 138 empleados, de los que 130 eran fijos. El cierre de los establecimientos, según les anunciaron, será efectivo a partir del 31 de enero, tras la campaña navideña.

En el caso coruñés, la empresa presentó la documentación de un expediente de extinción de empleo (ERE), que todavía no ha sido aprobado. La plantilla de los dos locales se enteró de que corrían peligro cuando dos personas se presentaron para medir el espacio que ocupa el autoservicio diciendo que estaba a la venta.

Hay trabajadores que llevan 26 años ligados al Gofy y aunque reconocen que los resultados económicos son malos los atribuyen a que la cadena no ha realizado una verdadera apuesta por captar clientes, pese a que fue un establecimiento que siempre dio ganancias cuando todavía estaba el centro comercial bajo la denominación de Continente.

Desde CC.OO., central que está en minoría en el comité, Óscar Sánchez, representante del sector de Comercio y Hostelería, matizó que lo único que han podido negociar con la empresa, tras unos datos económicos que avalaban el expediente de regulación de empleo, es conseguir que los cierres afectaran a ocho de los trece centros previstos inicialmente y en los que se incluía también el de Ourense. Asimismo, indicó que se consiguió que se abone a los empleados 22 días por año trabajado, sin tope de mensualidades, y el compromiso de recolocar a los que puedan, a cambio de la devolución de las indemnizaciones. Sánchez reconoció que la firma ha llevado una estrategia que abocó a la actual situación.
138 empleados de los Centros de:

Los cierres son en A Coruña, León, Granada, Jerez, Sevilla 4, Cartagena, Úbeda y Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario