Fecoht Informa

Fecoht Informa

09 noviembre 2011

COMENTARIOS ANÓNIMOS ENVIADOS AL BLOG SOBRE CARREFOUR..


Lo siento de veras, es una pena que una empresa así tenga al frente gente tan inhumana y sin escrúpulos, te lo digo porque tanto gerentes, jefes de sector, de sección y de RR.HH, no les importa una "mierda" la vida de sus trabajadores y sus situaciones personales. A Carrefour sólo le vales cuando le ingresas dinero y les conviertes en los más ricos del lugar, haciendo lo que sea con tal de vender ya que esa es su única premisa, por encima del cliente y del trato a sus empleados.  

Su política es presionar y tratar despóticamente mirando dese puestos de jefatura por encima del hombro a los empleados o subordinados, que son los que relamente tiran del negocio, implantando la política del miedo y empleando la situación actual de depresión económica para intimidar y someter, recortando derechos que son inherentes de los trabajadores de esta empresa. 
Otro punto a tener en cuenta son las mafias organizadas en grupos que actúan en nombre de la gerencia o del jefe de hipermercados y que se valen de todo tipo de triquiñuelas para espiar y recabar información de empleados disgustados por los procedimientos seguidos por la empresa destinados a minar la moral , abognado en muchos casos por la indiferencia en la gestión del establecimiento. Un hipermercado es un sitio de trabajo y de negocio, existen para vender artículos y en consecuencia para ganar dinero, pero parece que esto no es lo único que importa ya que en diversos lugares se aboga por la implantación de un régimen feudal, de sometimiento, anarquía y autoritarismo.
No te de pena en absoluto esta empresa, no es el mejor sitio para trabajar, está regentada por señores que nunca serán compañeros tuyos, buscarán siempre hacerte daño de la forma que sea y como no seas como ellos estás perdido del todo ya que el peso de un montón de gente se te puede caer encima.


Trabajar en una empresa así, es vivir actualmente sometido al miedo, a la presión psicológica e implieca estar sumergido en un mundo de depresión sin posible salida. En este sentido me uno a todos aquellos que se hayan podido sentir rechazados, vejados y violados en sus derechos como personas y seres humanos. Hay vida después de esta empresa y una mejor vida.
El modelo organizativo Carrefour es un sistema de eliminación radical de antiguos empleados mediante "mobbing" sistemático en dónde jefes y subordinados trabajas al unísono para la eliminación de posibles peligros que pueden ver por el camino. Digámoslo de otra manera, el sistema consiste en quitar de enmedio al personal serio y responsable para quedarse con pelotas y amiguetes de buen rollito (muchos de ellos incompetentes en su trabajo), entre ellos grandes jefes y buenos vendedores, que no son mirados precisamente no con muy buena envidia sana que yo sepa. 
Yo lo experimenté en mis carnes en su día y me hicieron mucho daño, tanto que tuve que estar en tratamiento psicológico, pero actualmente y despues de rehacer mi vida lo único que puedo sentir por esta empresa es una profunda pena, por su mala gestión, por sus malas artes y por parte de su personal elevado a la categoría de siniestro grupo mafioso. Espero que les vaya bien y que vendan mucho, pero en buenas condiciones claro..
de hecho gente que han creado bolgs de denuncia y que han querido publicar en prensa ,unos los de los blogs se los quitan y otros no consiguen publicarlo. 

Pues llevas toda la razon del mundo porque yo le he sufrido personalmente ya que me han despedido despues de 22 años en la empresa y de 17 años por otras tiendas de andalucia ya que he sido un mando de esta maldita empresa que esta realizando un ERE en cubierta pues nada mas que en la provincia de Cadiz entre las tiendas de Bahia, El Paseo y las dos de Jerez en lo que va de año han despedido a 8 mandos y los que estan realizando en toda españa pues estan realizando una reforma llamado Modelo Organizativo Carrefour y estan reduciendo a todos los mandos pasando de una media de jefes por tienda de 17 a dejar 11 con lo que los 6 que sobran a la calle te dan lo que te pertenece y andando

Empiezo este foro para seguir hablando de esta empresa de origen francés dirigida por exclavistas que maltratan a gran parte de sus personal y despiden a aquellos que no comulgan con sus ideas y que son unos grandes profesional. Después de las diversas clausuras de foros hablando sobre esta tienda de barrio, impidiendo la libertad de expresión de trabajadores y antiguos empleados expulsados con despidos improcedentes y otras artes, procedo nuevamente a la apertura de este foro para hablar de la historia negra de este grupo en España. Esperemos que pasado algún tiempo no vuelva a ser clausurado aunque sea su final casi seguro.

2 comentarios:

  1. Un vendedor damnificado y arrepentido.jueves, 10 noviembre, 2011

    Buenas apreciaciones que se pueden extrapolar a Alcampo, El Corte Inglés, Mercadona...
    La trágico es ver como los que hoy son "jefes defenestrados", antes eran engranajes de la cadena, encargados de llevar a cabo esta presión hacia los trabajadores, con muy poca implicación en las elecciones sindicales, haciendo crecer los colegios de técnicos y administrativos donde se consiguen las mayorías en los comités de estas empresas y fomentando el voto a los sindicatos amarillos manejados por las direcciones de las empresas.
    No es agradable ver como se acuerdan ahora, cuando el objetivo se ha desviado hacia ellos de lo malas que son las empresas del sector y de los mecanismo que han utilizado hasta ahora.
    En los últimos años, antes de caer 8 mandos, han caído muchos vendedores, reponedores, charcuteros, panaderos, pescaderos, carniceros, cajeras, administrativos...
    Las actuaciones de la empresa SE PUEDEN CAMBIAR, pero para ello hay que tomar decisiones valientes. Participar en las elecciones sindicales en las candidaturas de CCOO es una de ellas.
    Acordarse de lo mala que es la empresa cuando ya estas fuera, después de haber perdido tus privilegios y llorar por ello, no sirve de nada.

    ResponderEliminar
  2. YA ESTA LA GURTEL EN EL PODER

    ResponderEliminar