Fecoht Informa

Fecoht Informa

28 noviembre 2011

Carrefour congela el sueldo en los centros Express y Market



Dentro de su apuesta por el mantenimiento del empleo y ante la previsión de ventas para el próximo año, Carrefour ha decidido congelar el sueldo de los trabajadores de sus cadenas de supermercados Express y Market en 2012.

Esta congelación salarial afectará a unos 6.400 trabajadores de unos 154 establecimientos de las enseñas Carrefour Express, Carrefour Market y mini-hipermercados de entre 2.500 y 4.000 metros cuadrados.

Carrefour mantendrá las tablas salariales durante los años 2011 y 2012 teniendo en cuenta la situación económica actual y las previsiones de futuro de grave contracción del consumo.

Carrefour reconoce que no es posible asumir un incremento de los costes si no existe una correspondencia con los resultados de ventas y manifiesta que ya ha adoptado otras medidas de control del gasto en distintos capítulos como la renegociación de alquileres o medidas de ahorro energético.

La congelación del sueldo supone la modificación del artículos 32 del convenio colectivo del Grupo Champion, que se aplica en Carrefour Express y Carrefour Market, para los años 2011 y 2012, un cambio que ha contado con el respaldo de Fetico (como no) y el rechazo de CC.OO. y UGT.

En el 2013, carrefour acepta aplicar el incremento pactado en dicho artículo, en función del IPC real y de la cifra de venta neta real de tiendas comparables, aunque afirma que siempre y cuando se den ambos requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario