Fecoht Informa

Fecoht Informa

03 noviembre 2011

ERE EN RESTAURANTES NOSTRUS ZONA NORTE



En estos momentos se está planteando un ere en los restaurantes Nostrus de la zona norte y la empresa ofrece 20 dias por año máximo 12 mensualidades, el próximo martes reunión de intercentros para continuar la negociación y veremos que va pasando.

SEGUIREMOS INFORMANDO

Dudas a: blogfecohtgalicia@galicia.ccoo.es



EN FEBRERO DE 2010 CERRÓ EL NOSTRUS DE LUGO, Y ESTO ES LO QUE SALIÓ EN LA PRENSA EN SU MOMENTO:

Cierra el restaurante Nostrus del Carrefour de Lugo, que tiene 16 empleados



25/02/2010 - M. P. / El Progreso (Lugo)
El restaurante Nostrus, situado en el área del centro comercial de Carrefour en Lugo, cerrará este sábado por la noche sus puertas. El grupo Zena, propietario de la franquicia, comunicó este miércoles a los 16 trabajadores del establecimiento su intención de clausurar el centro de trabajo, que abrió en 1993, cuando se puso en marcha el hipermercado.

La plantilla recibió una carta en la que se le ofrecía dos posibilidades ante el cierre: el traslado al restaurante de Valladolid o al de Torrelavega o bien una indemnización de 25 días por año trabajado para los que no deseen mudarse y opten por la extinción del contrato de trabajo.

La mayoría de los empleados del local lucense son indefinidos (14), mientras que otros dos tienen un contrato temporal. Al menos dos personas trabajan desde hace 17 años en el restaurante, desde el mismo instante de su apertura, mientras que otros tienen desde 14 años hasta 8 meses de antigüedad en la empresa.

El cierre del restaurante Nostrus de Lugo no es el único que el grupo Zena comunicó. También informó a las plantillas de otros tres establecimientos de la misma franquicia en Sevilla, Madrid y Córdoba del cierre. En esos locales, así como en el de Lugo, el contrato de alquiler finaliza el día 28 de este mes y la renovación debía producirse por diez años.

La clausura de los otros tres centros de trabajo se debe a una acumulación de pérdidas económicas que llegó a los 348.000 euros en el pasado ejercicio, según informó Europa Press. El acuerdo alcanzado entre la compañía y los representantes sindicales sobre el Plan de Empleo recoge que a prácticamente todos los trabajadores afectados se les ofrece otro puesto de trabajo en alguna de las empresas del grupo.

El citado acuerdo, firmado el 15 de febrero, regula un sistema de indemnizaciones para compensar tanto los posibles traslados geográficos como los casos en los que el empleado opte por la extinción del contrato de trabajo.

Los trabajadores lucenses desconocían la posibilidad de que el grupo empresarial estuviese contemplando el cierre del establecimiento. La noticia les sorprendió en la tarde del miércoles, por lo que no habían tomado decisión alguna sobre si aceptarían o no las alternativas ofrecidas por la firma.
A falta de recibir asesoramiento por parte de sus representantes sindicales, apuntaron la posibilidad de acudir el próximo lunes a su centro de trabajo como forma de protesta por el hecho de que el grupo Zena les haya informado con tan poca antelación del cierre. El mismo grupo cerró recientemente en As Termas el restaurante Forster's Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario