Fecoht Informa

Fecoht Informa

24 noviembre 2011

INSPECCIÓN DE TRABAJO EN DIA PROVINCIA DE A CORUÑA


 El pasado lunes día 21 de noviembre, se ha mantenido una reunión en la inspección de Trabajo de Coruña con motivo de la denuncia presentada por CCOO en lo que respecta a la discriminación y acoso que la empresa DIA realiza con las trabajadoras que solicitan reducciones de jornada por maternidad.

En esta reunión, CCOO aporto pruebas de como a algunas trabajadoras que no aceptaron el horario que quería imponer la empresa, se les elimino de la nómina la totalidad de los conceptos de 1ªCajera, y 1º,2ºy 3º tramos, en lugar de reducir su importe solo en la parte proporcional a la jornada reducida como indica la ley, además de cambiar su función rebajandoles la categoría.

También aprovechamos para plantear ante la inspección, las formas autoritarias con continuas amenazas de despido por parte de algunas inspectoras, con nombre y apellidos, los despidos masivos que la empresa está llevando a cabo de forma encubierta durante los últimos meses y la continua movilidad de horarios y centros de trabajo, como método de castigo hacia algunas trabajadoras.

A esta reunión en la Inspección de Trabajo acudió por solicitud de la Inspección, además de CCOO como sindicato denunciante, una responsable del departamento de Recursos Humanos de la empresa y un representante de cada uno de los sindicatos que conforman el Comité.

Las delegadas de CCOO elegidas en las pasadas elecciones de DIA Coruña, vienen a este Comité para participar y trabajar por todas las compañeras y no están dispuestas  a que este Comité funcione como antes de estar nosotros presentes, con el "Es que no se puede hacer nada" o el "Es mejor no hacer nada que nos puede perjudicar". CCOO actuara con toda la fiemza y energía necesaria ante la autoridad laboral las veces que haga falta para defender a las trabajadoras y trabajadores de DIA

Os mantendremos informados /as de las actuaciones que la Inspección de Trabajo realice tras esta reunión.

1 comentario:

  1. ENHORABUENA, Por fin alguien toma medidas contra las actuaciones de esta empresa. Si, es cierto, ahora hay un Comité dispuesto a llegar al final de los problemas y no a quedarse a medias con disculpas de que no se puede hacer más. Señoritas, han subido ustedes el listón y ahora veremos quien tiene... a saltarlo.

    ResponderEliminar