El Corte Inglés, Mercadona y Carrefour son las cadenas de distribución más valoradas gracias a la calidad de los productos y servicios que ofrecen al consumidor. La primera de las mencionadas obtiene un 73% de puntuación.
Esto refleja la superioridad frente a su competencia: Mercadona es la segunda mejor valorada con un 64%, Carrefour le sigue con un 37% y, finalmente, Eroski con 26%.
Estos datos se desprenden del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, llevada a cabo por IPSOS, compañía de investigación de mercado, en la que han participado 300 profesionales; entre ellos, analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas.
No obstante, cambian las cosas en cuanto al cuidado del cliente. En este aspecto se impone Mercadona con el 59%, seguida de cerca de El Corte Inglés y Carrefour. Igualmente, estas tres cadenas prestan una mayor favorabilidad, según el estudio.
Por su parte, destaca Mercadona como la compañía del sector con una estrategia más potente y clara. Además, es una de las mejor consideradas en términos de gestión empresarial.
A pesar de estos buenos resultados, ninguna de las empresas es considerada por prestar apoyo al ciudadano y cuidar al medio ambiente. Norman Kurtis, Director General de IPSOS España sentencia: «Tan sólo las políticas medioambientales de Carrefour y Mercadona son valoradas por el 12% de los encuestados en la priemra oleada de 2011 de este estudio»
Fuente: La Razón.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario