Fecoht Informa

Fecoht Informa

09 enero 2013

Firmado Ere en General Óptica


FIRMADO ACUERDO DE ERE DE GENERAL OPTICA

Firmado por el Comité Intercentros  el ERE de General Optica, con  los siguientes acuerdos:

El número de personal afectado a 89 personas de las cuales 85 serian de tiendas y 4 de servicios centrales, desde la primera reunión la empresa no estaba dispuesta a ningún tipo de negociación, después de muchas reuniones por fin la empresa entra a razones  y pone encima de la mesa propuestas reales, los puntos de acuerdo son:

-       Indemnizaciones: Indemnización de 45 días por año con un  máximo de 24 mensualidades para todo el personal afectado, aceptando voluntariedad . 

-       Congelación Salarial:  Congelación salarial para los años 2013 y 2014, recordamos que la propuesta empresarial inicial era de una bajada de salario del 5% . En caso de que la empresa obtenga beneficios incrementaría el salario en el  IPC .

-       Reducciones de jornada: Estas reducciones tendrán prioritariamente carácter voluntario y podrán acogerse  en caso de que el personal no esté de acuerdo a lo pactado en las indemnizaciones, es decir rescisión de contrato con 45 días por año con máximo de 24 mensualidades.

-       Plan de pensiones: Quedan  suspendidas  por el período 2013 y 2014 excepto las aportaciones para el personal que se vaya a jubilar en estos períodos.

-       Uniformidad: Se dejara de  abonar por parte de la empresa la llamada  “masita”,  la ayuda económica que reciben los directores y las directoras anualmente.

-       Convenio Colectivo: Prorrogar por dos años más el convenio colectivo.

-       Jornada:  Los horarios y la distribución de la jornada y con ello las libranzas quedan como en la actualidad.

Desde el comité intercentros y desde CCOO  quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración, que os pueda surgir.

2 comentarios:

  1. Es triste que se despida gente y sin embargo malgasten el dinero en promicionar concursos , series y peliculas en todas las cadenas de tv.

    Fias tarrio

    ResponderEliminar
  2. estoy completaqmente de acuerdo estan tirando el dinero en tonterias y lo pagan con los trabajadores pero si miraran en su entorno la culpa de todo esto del ERE es de los grandes economistas que tiene esa empresa que no son capaces de ver una criswis como esta y siguen malgastando pero claro ellos tienen los bolsillos llenos y los demas que se jodan

    ResponderEliminar