Fecoht Informa

Fecoht Informa

04 enero 2013

Convenio Colectivo grupo Champion 2013


ARRANCA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

                                                                                                                      4 enero 2013

LA EMPRESA PRESENTA SU PROPUESTA DE CONVENIO

 

En la primera reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, la empresa presenta su propuesta de Convenio, basada en 10 artículos del actual Convenio, manteniendo los demás artículos del mismo, con una vigencia de 2 o 3 años, las modificaciones que plantea del actual Convenio son las siguientes:

 

Los artículos 10 y 50, adaptarlos a la Legislación vigente.

La jornada laboral anual pasarla de las 1784 horas actuales a 1826, comprando este derecho; estableciendo una bolsa de horas amplia.

Jornada laboral de 5 días para todos los trabajadores, disfrutando de 2 días libres continuados y rotativos, para los trabajadores que tengan que trabajar todos los domingos/festivos del año y el resto de trabajadores el domingo/festivo y un día más libre rotativo a la semana.

Los domingos y festivos que pasen a ser jornada habitual.

31 días de vacaciones anuales siendo el o los periodos de disfrute durante todo el año, estableciéndose los turnos en función de las ventas de cada centro.

Mantenimiento del Salario de 2012, con revisión salarial en función del resultado de la empresa y de las ventas del Comercio minorista.

La jornada laboral especial que tienen por derecho los trabajadores de Girona, que pasen a jornada ordinaria comprando ese derecho.

Desaparición de 2 disposiciones que hacen referencia al sistema de compensación de trabajo en domingos y festivos y la reorganización salarial del concepto salario base personal.

 

El sindicato mayoritario, no se pronuncio en ningún sentido, ni realizo propuesta de plataforma o de Convenio de ningún tipo.

 

UGT y CCOO manifestamos nuestra voluntad de tener un CONVENIO DIGNO, como venimos manifestando y luchando desde hace 2 años, que contenga al menos entre otros aspectos; empleo estable, estabilidad en la jornada laboral, 5 días de trabajo a la semana y unos salarios dignos y suficientes como venimos reclamando, en la próxima reunión de la negociación del Convenio presentaremos nuestra propuesta y plataforma de Convenio Colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario