Fecoht Informa

Fecoht Informa

10 enero 2013

Convenio Colectivo de Merchands 2013- ???


Consituida la mesa negociadora del convenio de servicios de campo para las actividades de reposición 

En el día de hoy 10 de enero 2013, se ha constituido la mesa negociadora del convenio colectivo de servicios de campo para las actividades de reposición, conocido popularmente como el convenio de merchands. 

El convenio colectivo antes mencionado finalizaba su vigencia el próximo 31 de diciembre del 2013, pero en aplicación de la reforma laboral la patronal ha convocado la mesa para renegociar el convenio colectivo. 

En la reunión mantenida la patronal ha explicado a grandes rasgos como está afectado la situación económica del país al sector y, por consiguiente nos han comunicado que no tienen capacidad para aplicar los incrementos salariales pactados en el convenio vigente, de ahí la necesidad de convocar la mesa negociadora para encontrar una solución. 

CCOO hemos planteado que somos conscientes de la situación del pais y por eso lo prioritario para nosotros es el empleo, pero que no obstante tenemos que tener en cuenta la historia del convenio así como sus contenidos, por lo que necesitamos más información de la situación del sector para poder analizarla.

Asi la patronal se ha comprometido en darnos más información la próxima reunión para poder comenzar con las negociaciones. 
                                                                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario