Fecoht Informa

Fecoht Informa

07 enero 2013

Concentración Convenio Comercio Textil Ourense

Trabajadores del sector textil de Orense protagonizamos en la mañana de este lunes una nueva concentración para manifestar su rechazo a la «perdida de derecho» y exigir la negociación del convenio colectivo para este sector, en el que trabajamos 7.000 personas en la provincia. Las centrales sindicales UGT, CC.OO. y CIG convocamos en la capital de As Burgas esta movilización, la tercera del calendario de protesta acordado por los afectados para denunciar nuestra situación.
 
Así, un grupo de trabajadores/as del sector nos concentramos en el comercio Miss-Tic de la ciudad de Orense, cuyos representantes son, «los más duros» a la hora de «ceder» en las negociaciones. Lo hicimos, portando una pancarta con el lema «Convenio digno para el comercio textil. No a la pérdida de derechos».
 
La situación actual es de «parálisis» y que «no hay intención alguna» por parte de los empresarios «de darle una solución». De hecho, apuntamos que «no entendemos cómo siguen cerrados a desbloquear este convenio cuando la culpa es totalmente de ellos, al poner encima de la mesa una reivindicaciones en donde se le saca dinero a los trabajadores». En este sentido, la patronal pretende «suprimir la paga de beneficios» a los trabajadores del sector, así como «la antigüedad y la incapacidad temporal cuando están de baja» lo cual «no podemos consentir» que se les «aplique de una forma tan drástica la reforma laboral».
 
El plazo que marca la reforma laboral en el mes de junio hará «que los convenios queden sin vigencia y los trabajadores perderían todos los derechos que tienen ahora». «No lo vamos a consentir», ha advertido.

Llamamiento a la «cordura»

Para los sindicatos, la Confederación Empresarial de Orense (CEO) es promotora de este conflicto y, por ello, hacen un llamamiento a la «cordura» para que los empresarios «se sienten a negociar» partiendo de la base de que «no se le pueden suprimir derechos tan importantes a los trabajadores». Por su parte, la portavoz de CC.OO., Ana Barrios, ha indicado que «le parece increíble que con la lucha que se lleva en esta negociación no se haya producido ningún avance» y ha denunciado que «se quieran cargar la negociación colectiva de una forma descarada al aprovecharse de la reforma laboral».

No hay comentarios:

Publicar un comentario