Fecoht Informa

Fecoht Informa

03 septiembre 2010

¿TE PARECE BIEN?


¿Te parece bien el convenio colectivo firmado por los sindicatos amarillos Fasga y Fetico?


¿Te parece bien que con la miserable subida salarial que nos han hecho este año (8,61 €/mes brutos) estemos perdiendo poder adquisitivo mes tras mes, mientras la empresa se enriquece con unos beneficios en el último ejercicio de 383,66 millones de euros (63.836 millones de las antiguas pesetas)?


¿Te parece bien que habiendo vendido El Corte Inglés 9.650,50 millones de euros (más de billón y medio de las antiguas pesetas) con 7.149 empleos menos que al año anterior, este colosal esfuerzo NO haya tenido recompensa para los trabajadores, principales artífices de este resultado y SÍ para los 10 miembros del Consejo de Administración que se han repartido la "tontería" de 200 millones de euros ( a más de 300 millones de las antiguas pesetas por barba)?


¿Te parece bien que cuando caigas enfermo la empresa te descuente de tu salario los tres primeros días de baja, como autoriza el nefasto convenio colectivo firmado por los sindicatos de la patronal Fasga y Fetico?


¿Te parece bien el Acuerdo de Modificación de Horarios impuesto por la empresa con el beneplácito de sus departamentos sindicales Fasga y Fetico, que han desregularizado las jornadas a miles de trabajadores y trabajadoras, impidiendo la conciliación de la vida familiar y social, cargando a los trabajadores con interminables turnos que son lesivos para la propia salud?


¿Te parece bien que en tu comité de centro solo tengas a los sindicatos amarillos Fasga y Fetico o sean la mayoría "absolutista", que no van a defender nunca tus derechos y que su principal función es ser los CHIVATOS de la dirección en contra de los trabajadores?


Si NO te parece bien las tropelías que está cometiendo la empresa, con la inestimable y necesaria colaboración de sus sindicatos títeres Fasga y Fetico, tienes la opción de cambiar esta situación participando en las candidaturas de CCOO en las próximas elecciones sindicales, que, con carácter general, se celebrarán en la empresa en el mes de noviembre de este año.


POR EL CAMBIO, POR LOS DERECHOS, POR LA DIGNIDAD CCOO,


tú sindicato

No hay comentarios:

Publicar un comentario