Fecoht Informa

Fecoht Informa

29 septiembre 2010

"El seguimiento de la huelga tiene pocas interpretaciones: es un éxito incuestionable", dice Toxo


29-09-2010. Ignacio Fernádez Toxo, secretario general de CCOO, en una rueda conjunta con su homólogo de UGT, Cándido Méndez, ha aseverado que la huelga general está siendo un "éxito de participación incuestionable", que obliga al Gobierno a rectificar. Toxo ha advertido, en este sentido, que los sindicatos no se conforman con el éxito de la movilización. "Queremos una rectificación de las políticas que han causado la huelga general, que cambie la política económica y social, que renuncie a la Reforma Laboral", ha subrayado.


La huelga obliga a rectificar, este ha sido el mensaje que han querido transmitir Toxo y Méndez. "La huelga obliga a rectificar y si el Gobierno no quiere persistir en esa tendencia suicida, debería atender el clamor de la calle", según Toxo. "No es cierto que la reforma no sea reversible Una ley se cambia con otro ley", ha reiterado."A estas alturas creo que serán pocos los que pongan en duda el alcance de la huelga, aunque algunos tratarán de manchar esta movilización", achacando su éxito a la acción violenta de los piquetes, pese a que esta huelga ha tenido menos incidentes que cualquier de las convocadas anteriormente. Y, eso, añadió el secretario general de CCOO, que "la gente ha tenido que sobreponerse al "piquete del miedo" de la patronal y a alguna intervención desproporcionada de la policía".


Toxo y Méndez han explicado que la huelga debe tener consecuencias en el plano económico y social. Para el secretario general de CCOO, "la huelga no ha sido convocada para provocar la caída del Gobierno, sino para que "dimita" de las políticas que está aplicando", para lo cual ha dicho que el Gobierno debe tomar la iniciativa y cambiar la política económica y social, así como renunciar a la Reforma Laboral. "La pelota está en el tejado del Gobierno", ha destacado.En la rueda de prensa ha estado presente el presidente de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Michael Sommer, quien ha transmitido las felicitaciones y solidaridad del movimiento sindical internacional a los sindicatos y trabajadores españoles.


"Estamos orgullosos de la respuesta combativa de los trabajadores españoles", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario