Fecoht Informa

Fecoht Informa

29 septiembre 2010

Detenidos dos sindicalistas de CC.OO de un piquete en el Polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense)


Dos sindicalistas de CC.OO., integrantes de un piquete informativo, fueron detenidos esta madrugada en el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense), según ha confirmado la responsable de la organización sindical en Ourense, Ana Barrios, quien ha explicado que la detención de sus compañeros se produjo "esta madrugada" mientras "participaban en un piquete informativo" aunque "desconoce" los pormenores de dichas detenciones.


Ana Barrios ha apuntado que en el polígono el seguimiento de la huelga fue "masivo" aunque lamentó que haya " dos detenidos en comisaría" y ha indicado que CC.OO. está "a expensas de saber qué se les imputa y de que los suelten".


Se trata de dos sindicalistas que fueron detenidos sobre las 4.00 horas. "Están nuestros abogados con ellos y todavía están haciendo las gestiones para lograr que los suelten tras prestar declaración", ha dicho Barrios.


La responsable provincial de CC.OO. ha afirmado que en la ciudad de Ourense el "seguimiento también fue masivo" porque "la mayoría de los establecimientos ya estaban todos cerrados cuando se acercó el piquete informativo".


Ana Barrios ha asegurado que incluso los establecimientos del Centro Comercial Pontevella de la ciudad de Ourense "estaban esta mañana cerrados", así como el supermercado Haley.
La responsable sindical ha lamentado que "toda la tranquilidad vivida durante la noche" en los polígonos industriales se vio "empañada" en la ciudad de Ourense "con un pequeño altercado con la Policía que le dio un pequeño golpe a un compañero de la CIG y se armó un pequeño follón".

Por otra parte, la Policía Nacional intervino a primera hora de la mañana en la céntrica calle del Paseo de la ciudad de Ourense para impedir que un piquete entrase en las sedes de Ibercaja y Banesto, en la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) y en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).


Algunos de los comerciantes de la calle, ante el temor de que se produjesen daños materiales, cerraron las puertas de sus establecimientos. Asimismo, varios de ellos han manifestado su "malestar" por las "presiones" de los piquetes que les provocaron "miedo".


Los desperfectos que se pueden producir en una jornada de huelga en los establecimientos, ha indicado un comerciante, "pesan más que la propia huelga". En este sentido, ha afirmado que muchos tenían intención de trabajar este miércoles, pero al ver la situación han decidido "no levantar la persiana". Para ellos, la huelga "será un día de pagar impuestos sin trabajar y tener pérdidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario