Fecoht Informa

Fecoht Informa

29 septiembre 2010

Más del 70% de trabajadores se suman a la huelga general


29-09-2010. Alrededor de 10 millones de trabajadores y trabajadoras han participado en la huelga general, según el seguimiento realizado en la industria, los servicios y las administraciones públicas correspondientes a los turnos de noche y el muestreo realizado en 1.000 empresas de más de 250 trabajadores. "Son datos contrastados e incuestionables, confirmados por las cifras de disminución del 22% del consumo eléctrico en comparación con el miércoles pasado facilitados por Red Eléctrica, muy similar a los de la huelga general de 2002", ha explicado el secretario de Organización de CCOO, Antonio del Campo.

Más del 70% de los trabajadores convocados a la huelga general, alrededor de 10 millones, se han sumado a la huelga general, expresando así su rechazo a las medidas del Gobierno y exigirle una clara rectificación, según han informado esta mañana en rueda de prensa los responsables de Organización de CCOO y UGT, Antonio del Campo y José Javier Cubillo, respectivamente.


Aunque el balance definitivo de participación en la huelga general deberá esperar a conocer lo que sucede a lo largo de la jornada, CCOO y UGT han facilitado datos detallados del seguimiento de la huelga, de acuerdo a un muestreo realizado entre 1000 empresas de más de 250 trabajadores que refleja un seguimiento masivo del 70%."El alto seguimiento de la convocatoria de huelga general debe llevar al Gobierno a rectificar las políticas de recortes y la reforma laboral", ha declarado Antonio del Campo, quien ha añadido que "tiene ahora una oportunidad para llamar a los sindicatos a negociar".


Del Campo y Cubillo han asegurado que el desarrollo de la huelga ha discurrido por cauces de normalidad en términos generales, sólo rota por la imposición de servicios mínimos abusivos en algunas CCAA, especialmente la de Madrid, brutales cargas policiales y la utilización de esquiroles por algunas empresas.En este sentido, el secretario confederal de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha denunciado la agresividad e incluso la violencia física contra los piquetes informativos. Una denuncia que ha dejado patente mostrando ante los medios de comunicación 7 casquillos de bala de disparos efectuados por la policía en las puertas de la factoría de CASA de Getafe. "Las declaraciones de la patronal y la campaña de determinados medios de comunicación han animado la violencia contra los sindicatos, con la consecuencia de varios heridos entre los trabajadores integrantes de piquetes informativos", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario