Fecoht Informa

Fecoht Informa

09 septiembre 2010

Acto en Vistalegre

Petra Martínez y Pedro Guerra, cuando los que nos gobiernan ensayan liberalismo sin anestesia y meten la mano en el bolsillo de los trabajadores poco margen queda para la retórica y la ambigüedad. Incluso los que aspiran a gobernar no esconden su satisfacción por la labor del adversario. Una derecha rancia y perezosa goza con un presidente del Gobierno errático y converso, cuyo ciclo político parece llegar a su fin.

En este contexto de huelga general cobran especial trascendencia los apoyos que llegan al movimiento sindical. Se iniciaba el multitudinario acto de hoy en el Palacio de Vistalegre de Madrid, cuando subía al escenario la actriz Petra Martínez, que se disponía a conducir el evento. Palabras de apoyo y compromiso a la lucha sindical y a la convocatoria de huelga general que entusiasmaron a los allí reunidos. Lejos de los códigos del protocolo, Petra fue desgranando con pasión y oficio el guión del acto. Y así le tocó el turno a Pedro Guerra.

Petra trató con especial cariño "a uno de nuestros mejores cantantes y compositores, que siempre está cuando se le llama". Y no defraudó Pedro Guerra, al que los asistentes recibieron con un cerrado aplauso y puestos en pie. Con tanta sensibilidad como talento, interpretó cuatro canciones, no sin antes dirigirse a todos para expresar "que es para él un gran honor participar en este acto".

Al final no podía faltar "Contamíname", coreado y muy aplaudido por un aforo entregado al cantautor canario.La interpretación de una canción creada para la ocasión por Toni y Celia, y la imprescindible "Internacional" pusieron punto final a un acto, que marca el camino hacia la huelga general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario