El grupo textil español Inditex ganó 628 millones de euros del 1 de febrero al 31 de julio de 2010, el 68% más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas en el primer semestre fiscal de 2010 ascendieron a 5.525 millones de euros, el 14% más a las de igual periodo de 2009, lo que refleja la estrategia de crecimiento del grupo.
Inditex sigue con su programa de apertura de nuevas tiendas y al cierre del primer semestre operaba en 4.780 establecimientos en un total de 77 países.
La zona geográfica con mayor peso en las ventas fue Europa, sin España, que proporcionó el 45% del total de la facturación en tienda.
La multinacional textil también comenzó el pasado 2 de septiembre sus ventas «online» en seis países europeos: España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, y en la segunda parte del año está previsto el lanzamiento de esta forma de negocio también en Austria, Irlanda, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
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