Fecoht Informa

Fecoht Informa

29 septiembre 2010

Incidentes en Galicia...

La Policía Nacional detuvo a dos integrantes de un piquete informativo, vinculados a la CIG, según aseguró su portavoz comarcal, Xesús Anxo López Pintos, tras las movilizaciones que se registraron en torno a las 6.30 horas de esta madrugada ante la estación de autobuses de la ciudad. Por otra parte, cuatro personas -en un inicio se vincularon con la CIG pero el sindicato aclara que no son afiliadas- han sido arrestadas por la Policía Nacional en Lugo por hacer pintadas en el centro de la ciudad.

En la zona de la estación de autobuses se registraron a esas horas varios puntos de fuego, provocados por neumáticos ardiendo, según aseguraron fuentes sindicales, y se registró un enfrentamiento entre miembros del piquete informativo y los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron hasta el lugar.
Fueron detenidos dos integrantes del piquete, vinculados a la CIG, pero los responsables del sindicato en Ferrolterra confían en que sean puestos en libertad durante esta mañana tras prestar declaración. También fueron identificadas otras cuatro personas.
Por otra parte, los bomberos de Ferrol tuvieron que intervenir esta madrugada en cuatro puntos de la ciudad, para extinguir neumáticos ardiendo. Entre las 5:05 y las 5:10 recibieron avisos para acudir a la Avenida Nicasio Pérez, en las inmediaciones de Alcampo, en el Polígono de Río do Pozo y ante la estación de trenes de Ferrol.
En Lugo, cuatro personas fueron detenidas en torno a las 3.30 horas, cuando hacían pintadas en el centro de la ciudad y, aunque en un primer momento también se relacionaron con la CIG; el responsable provincial de la central sindical, José Ferreiro, confirmó que no se trata de afiliados y ha negado que tengan relación con ellos. En un comunicado, la organización nacionalista ha desmentido también que pertenezcan al sindicato.
Tres policías heridos leves

Así, la Policía Nacional de la ciudad ha informado de que la detención se produjo cuando los agentes trataban de identificar a estas personas, que trataron de agredirlos. Tres policías fueron atendidos posteriormente por los servicios médicos y presentan lesiones leves.
Los arrestados son tres hombres y una mujer. En concreto, se trata de J.A.M.G., varón natural de O Incio (Lugo) y de 41 años de edad; A.S.P., de 31 años y vecino de Santiago -con antecedentes por desórdenes públicos-; S.R.M., de 22 años de edad y vecina de Ourense y V.M.G.C., varón, de 21 años, natural de Lugo y con antecedentes por lesiones.
Las pintadas se hicieron en entidades financieras y comercios de las calles de San Marcos, teniente coronel Teijeiro, Ronda de la Muralla y adyacentes y en la Plaza de Santo Domingo. Los cuatro detenidos fueron acusados de atentado a la autoridad y deslucimiento de bienes inmuebles y, tras tomarles declaración, fueron puestos en libertad a la espera de la decisión judicial.
Por otro lado, la recogida de leche está suspendida en la provincia de Lugo, según han informado responsables de Unións Agrarias (UUAA) y la CIG; mientras que en el polígono industrial de O Ceao se han producido quemas de neumáticos.
Arden siete contenedores en Ourense
En la provincia de Ourense los sindicatos han afirmado que la huelga está teniendo "gran éxito" y un "seguimiento masivo" y que el polígono industrial de San Cibrao das Viñas se encuentra "prácticamente paralizado", al igual que el de Pereiro de Aguiar.

Las principales industrias ubicadas en estas dos áreas industriales ya habían anunciado que se sumarían al paro de hoy pero los piquetes evitaron durante esta noche la entrada a camiones tanto en el área industrial de San Cibrao como en la de Pereiro, que tenían que dar la vuelta y no podrían acceder a las fábricas.
Por lo demás, en la ciudad de Ourense durante la noche un piquete informativo de unas 350 personas obligaba a cerrar varias cafeterías de la capital que permanecían abiertas, sin que se produjesen altercados.
La Policía Local informó que se quemaron varios contenedores en diferentes zonas de la ciudad situados en calles de la zona centro y del casco histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario