Fecoht Informa

Fecoht Informa

19 marzo 2013

La huelga del Comercio Alimentación de Pontevedra de Semana Santa en la Prensa...

LA VOZ DE GALICIA.- La asamblea de trabajadores del comercio de alimentación de Pontevedra acordó ayer una huelga en Semana Santa para reclamar un convenio colectivo provincial más ajustado a sus peticiones. A la cita en el local sindical en Pasantería acudieron más de doscientas personas, que abarrotaron la sala y analizaron la propuesta de la patronal para el convenio del sector en la provincia. La decisión que se tomó fue reclamar a la patronal la retirada de este documento y que se negocie uno que proteja mejor sus derechos. En caso de que no se lograse esto en los próximos días, se llevaría adelante la huelga en Semana Santa, aunque todavía está por determinar si sería indefinida o de días puntuales.

FINANZAS.COM .-Los sindicatos CIG, CCOO y UGT han registrado cuatro jornadas de huelga durante la Semana Santa en los comercios de la alimentación de la provincia de Pontevedra ante "la negativa" de la patronal a negociar el convenio y sus "intentos" de "empeorar las condiciones laborales" de más de 15.000 trabajadores.
Las centrales han denunciado hoy que las grandes cadenas alimenticias se han mostrado inflexibles en las negociaciones con el propósito de que "decaiga" el convenio actual y así aplicar las condiciones contempladas en el Estatuto de los Trabajadores, informó una nota de la CIG.
De forma paralela, los tres sindicatos han convocado para mañana sendas movilizaciones en distintos puntos de Galicia para rechazar el convenio de grandes almacenes firmado entre la patronal y los sindicatos Fetico y Fasga, porque, según denuncian, "empeora considerablemente" las condiciones económicas y laborales.

FARO DE VIGO .- Los sindicatos han tomado esta determinación tras celebrar sus respectivas asambleas en las que han analizado las propuestas "inasumibles" de la patronal.
Entre ellas, aluden a la eliminación de la promoción interna, las limitaciones en la contratación, la modificación de las categorías profesionales, la instauración de la jornada de lunes a domingo, el cambio de horas extra por tiempo de descanso o que los cuatro días de asuntos propios sean recuperables.
También critican la pretensión de la patronal de cambiar las compensaciones por movilidad geográfica y de eliminar complementos como nocturnidad o antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario