Fecoht Informa

Fecoht Informa

24 marzo 2013

Huelga Comercio Alimentación Provincia de Pontevedra en Semana Santa

GALICIA.-Trabajadores del comercio de alimentación pontevedrés irán el lunes a la huelga, tras fracasar el acto de mediación


VIGO/SANTIAGO DE COMPOSTELA,
-
La huelga de trabajadores del sector del comercio de alimentación de la provincia de Pontevedra arrancará este lunes tras concluir sin acuerdo el acto de mediación celebrado el sábado junto con los representantes de la patronal

A pesar de ello, se celebrará un nuevo acto de mediación en la mañana de este lunes, a las 10.00 horas, para evitar la prolongación de la protesta, que se extenderá hasta el 28 de marzo. Asimismo, está prevista una concentración de trabajadores en la Praza do Rei de Vigo a las 08:30.

En el acto celebrado durante la jornada del sábado, y que se prolongó hasta última hora, "no se alcanzó ningún acuerdo", por lo que está previsto que "la huelga se lleve a cabo".

Con todo, conforme ha detallado, acudirán a un nuevo acto de mediación este lunes para evitar la prolongación del paro al que están llamados unos 14.000 trabajadores de fruterías, pescaderías, carnicerías, pequeñas tiendas de alimentación y algunos supermercados (excepto aquellos que tienen convenio propio).

En concreto, los representantes sindicales convocaron la huelga tras romper las negociaciones del nuevo convenio. Así, los representantes de los trabajadores denunciaron que la patronal pretende recortar derechos como la antigüedad, algunas licencias retribuidas (que pasarían a ser días recuperables), días de vacaciones, o la posibilidad de la promoción automática al cabo de 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario