Fecoht Informa

Fecoht Informa

25 marzo 2013

Desconvocada Huelga Comercio Alimentación Pontevedra

 
Después del éxito de la primera jornada de Huelga en el Comercio Alimentación de Pontevedra, con un seguimiento másivo de la misma por parte de los trabajadores y trabajadoras del sector, la Patronal cede en sus planteamientos, lo que hace posible llegar a un acuerdo en el Convenio y que se desconvoque la Huelga que estaba progamada para toda la Semana Santa.


Pasadas las diez y media de la noche se llegaba a un entendimiento entre las partes y se decidiamos firmar un preacuerdo que cerrase el conflicto iniciado hace meses.
Esta resolución nos obligó a los sindicatos a poner en marcha toda nuestra artillería de comunicación para desconvocar la huelga que ya se había anunciado también para la jornada de mañana.

Las negociaciones duraron más de doce horas y, a pesar de que durante la tarde, hubo un momento de acercamiento, a las nueve de la noche las posturas volvían a alejarse porque existían diferencias entre los diferentes miembros de la patronal. El mediador José María Casas de Ron llegó a ofrecer la opción del arbitraje con los puntos que estaban en aquel momento encima de la mesa. Sin embargo, pasadas las diez y media de la noche se conseguía establecer un acuerdo de mínimos que permitirá que durante lo que resta de Semana Santa todos los establecimientos del sector de la alimentación permanezcan abiertos.
 
Desde la Federación de Comercio de CCOO, valoramos muy positivamente la madurez y compromiso de la clase trabajadora, que con su firmeza y compromiso han conseguido que en este Convenio Colectivo se mantenga la ultraactividad, que evite que decaiga este Convenio así como en materias como la antigüedad, licencias retribuidas, materia salarial, etc...
 
Desde Fecoht Galicia queremos daros las gracias por esta jornada "histórica" de huelga en el Comercio Alimentación de Pontevedra, y se ha demostrado una vez más que la lucha obrera y la unidad de acción de esta jornada de huelga, han conseguido un logro que beneficiará a todos los trabajadores y trabajadoras del sector, sin cuyo impulso, sacrificio y constacia no habría sido posible...
 
En los próximos dias os daremos más detalles del acuerdo alcanzado....
 
GRACIAS........ Y ENHORABUENA
 
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario