Fecoht Informa

Fecoht Informa

18 marzo 2013

FINALIZACIÓN DEL PERIODO DE CONSULTAS EN SUITEBLANCO



FINALIZACIÓN DEL PERIODO DE CONSULTAS EN   SUITEBLANCO

16/03/2013

Ayer 15 de marzo se reunió  la mesa negociadora del grupo SUITE BLANCO  para continuar con las negociaciones sobre la modificación en la percepción de las comisiones por venta.

Al inicio de la reunión  la Representación de  los Trabajadores  insistió una vez más en su preocupación por la falta de puntualidad en las obligaciones del pago de salarios. 

Con la intención de avanzar  e intentar  acercar posturas, la parte social  presentó  tres propuestas, dos de ellas por escrito y la tercera verbal que detallamos a continuación,  ya que las dos escritas se adjuntan con el acta:

Hacer la media de las comisiones  percibidas durante el último año, la mitad consolidarla como salario y la otra mitad ir a comisión como propone la empresa.

Ninguna de  estas propuestas es  aceptada por la empresa, que reitera que la medida que ellos  proponen es la única posible en las circunstancias económicas actuales y que no pueden asumir el coste que estas  medidas  suponen. Tampoco  están en disposición de asumir otras contraprestaciones no económicas propuestas.  Insisten en que la medida adoptada es temporal, seis meses, y que solo afectará en caso de no alcanzar los porcentajes de ventas propuestos.

Asimismo aclaran que las primeras encargadas percibirán, mientras dure esta medida,  una  cantidad fija al mes  de 200 €, las 2ª encargada  100€.       

Hemos empezado analizar los datos financieros recibidos y hemos comunicado a la empresa de que la documentación  entregada no está completa y que faltan documentos  necesarios para poder emitir un informe  sobre este tema. La respuesta de la   empresa es que mucha de esa documentación solicitada se está aún auditando y que por eso no la han podido presentar.        
    
La parte social ante  la posición inmovilista de la empresa, desechando las propuestas  alternativas y manifestando  durantes las distintas reuniones su imposibilidad  para poder  negociar más allá de la propuesta inicial, decide  a propia petición de la empresa, cerrar el periodo de consultas por la imposibilidad de negociar y por tanto de alcanzar acuerdo. CCOO y UGT  lamentan que a pesar de los esfuerzos realizados por la Representación de los Trabajadores mediante diversas propuestas, la posición cerrada de la empresa impidiese que se acercasen posturas y por tanto llegar a acuerdos.      

A partir de este momento la empresa tiene que comunicar individualmente a cada trabajador y trabajadora el cambio que va a efectuar en el devengo de las comisiones y la posibilidad  de no estar de acuerdo con la misma de rescindir el contrato con la indemnización  de 20 días por año. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario