Paradores reconsidera el cierre de Verín y Ferrol
La Patronal ha ofertado esta madrugada la continuidad de todos los establecimientos de Galicia
La última propuesta que Paradores puso en la mesa de negociación incluye el mantenimiento de los establecimientos de Verín y Ferrol. Así lo acaba de confirmar Jorge Carneiro, miembro del comité Intercentros y, a su vez, secretario del comité de empresa del de Baiona.
El portavoz acaba de aterrizar en Peinador tras el encuentro, que se prolongó hasta las cinco de la madrugada. Jorge Carneiro ha explicado que el comité central no ha aceptado la oferta, pese a que aseguraba la continuidad de los once establecimientos de la red gallega, dado que la propuesta incluía extremos que no comparten.
Entre ellos, indica, la baja generalizada del salario base de todo el personal en un 1,6 % y del concepto de la prima de producción en un 5 % aproximadamente de media. Los sindicatos consideran que la oferta sigue siendo insuficiente pese a que la misma se acompaña de una importante merma en el capítulo de despidos, que pasarían de 645 a 350.
En estos momentos el planteamiento de la dirección pasa por el cierre del Parador de Puerto Lumbreras, descartando los 6 restantes, el despido de 350 personas y el cierre por temporada en una media de en torno a tres meses de los 27 planteados inicialmente, lo que a la representación sindical les sigue pareciendo un planteamiento totalmente desproporcionado e innecesario, afirma.
Carneiro no es optimista sobre una posible resolución a corto plazo y sostiene que la situación continua bloqueada y sin demasiadas posibilidades de acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario