Desde la Comisión Ejecutiva de Fecoht Galicia queremos mandar un fuerte abrazo y solidarizarnos con la familia de la niña Laura Jiménez de unos 8 años de edad que ha fallecido la noche del 30 de Diciembre a causa de la gravedad de las heridas que sufrió tras precipitarse al vacío en el centro comercial As Cancelas de Santiago de Compostela.
El siniestro se produjo pasadas las 23.00 horas en el centro comercial As Cancelas, donde la menor estaba acompañada por sus padres y, por causas que se investigan, se precipitó a la planta baja de las instalaciones.
La gravedad de las heridas le provocó la muerte sin que se hubiese podido hacer nada por su vida. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, que acordonaron la zona y proceden a investigar las circunstancias del suceso.
Desde el Centro Comercial se ha mandado un Comunicado lamentando el fallecimiento de la pequeña que puedes ver integro PINCHA NDO AQUÍ
Desgraciadamente el pasado 7 de Diciembre en el mismo centro comercial sucedía algo parecido con otro menor, que fué hospitalizado trás sufrir una caida similar, aunque con más suerte, tal y como recogía LA VOZ DE GALICIA, (pincha aquí) . Por eso desde la Ejecutiva de Fecoht Galicia pedimos tanto a los padres como a los responsables de este tipo de centros que extremen las precauciones para evitar situaciones tan dramáticas, sobre todo en épocas de aglomeraciones como puede ser la Navidad y en especial los Domingos de apertura comercial.
En la foto ya se puede observar que existe un vacío a ambos lados de la escalera mecánica por el cual cualquiera que caiga tiene una muerte segura.
ResponderEliminarEso hay que protegerlo o de lo contrario habrá más muertes.
Es imposible que ese diseño con tanta altura y tanto tránsito de personas cumpla con la normativa de seguridad.