BAIONA |
Al igual que los compañeros de toda Galicia, los baioneses rechazan el despido de 85 personas en la comunidad, 10 en el caso de Baiona, con motivo del plan de viabilidad económica que propone la dirección, que implica asimismo el cierre definitivo de los establecimientos de Ferrol y Verín y el parcial, de 5 meses al año, en los de Tui, Vilalba, Monforte y Santo Estevo.
Ni los despidos ni los cierres tienen justificación, a juicio de los representantes sindicales. Jorge Carneiro, delegado de CC OO en el Parador de Baiona y miembro del comité intercentros, asegura que el establecimiento baionés "todavía tiene beneficios". El año pasado, aseguró el sindicalista, ofreció ganancias próximas a un millón de euros.
FERROL |
Las habitaciones sí se atendieron, aunque solo una treintena de ellas estaban ocupadas. El anuncio de la huelga provocó la cancelación de hasta un 20% de las reservas, dejando al hotel al 30% de la ocupación total. Hasta el vicesecretario general del Partido Popular, Javier Arenas, abandonó antes de lo previsto el parador baionés. Llegó la noche del miércoles y se marchó la mañana del jueves "deseando suerte a los trabajadores", señalaron los manifestantes ayer a las puertas del parador baionés
VERIN |
Acudirán también a la protesta los trabajadores del parador de Tui, que ayer se concentraban ayer en la entrada de su establecimiento, donde numerosos vecinos acudieron a mostrarles su solidaridad.
En el caso del tudense, el cierre temporal de cinco meses al año supondrá "un grave perjuicio" para los empleados, que se convertirían en "fijos discontinuos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario