El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha desvelado este jueves que el equipo anterior que dirigía Paradores disponía, entre otros privilegios, de un velero a su disposición.
En el Congreso de los Diputados, Soria ha defendido la gestión que está realizando al frente de la cadena pública hotelera el equipo gestor que ha sido nombrado por el Gobierno actual. El titular de Industria ha detallado que el equipo directivo anterior cuando gobernaba el PSOE, presidido por Miguel Martínez, tenía a su disposición seis coches oficiales de alta gama, 12 tarjetas de créditos, dos viviendas y hasta un velero “pagado por Paradores a su disposición”.
Además, ha puntualizado que el equipo actual, presidido por Ángeles Alarcó, sólo tiene un coche oficial y “ninguna” tarjeta a cargo de la cuenta de Paradores. El ministro afirmó que se ha visto en la necesidad de defender al actual equipo después de que el diputado socialista Sebastián Franquíz le criticara que está formado por “genoveses” que no tienen más mérito que estar cerca del Partido Popular.
Por otra parte, el ministro ha insistido en que no se privatizará Paradores, sino que se puede producir la entrada del sector privado sólo en la gestión.
Asimismo ha recordado que en 2004 la entidad obtenía 20 millones de beneficios y, ocho años después, presenta unas pérdidas de 35 millones de euros. Por ello, según el ministro, se procederá a la reestructuración de la plantilla y de la oferta de manera que se cierren “temporalmente” algunos establecimientos, según criterios de rentabilidad.
El expresidente de Paradores Miguel Martínez, ha negado los supuestos privilegios que el ministro José Manuel Soria atribuyó hoy a la anterior dirección de esta entidad pública, como la posesión de un velero, y ha anunciado una posible querella contra el titular de Industria.
Fuentes cercanas a Miguel Martínez han señalado a Efe que las acusaciones de Soria son «falsas» y que el expresidente de Paradores ha puesto el asunto en manos de sus abogados para estudiar la posible interposición de una demanda contra Soria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario