Fecoht Informa

Fecoht Informa

17 julio 2012

Manfestación de Pontevedra en EL CORREO GALLEGO....

Manifestación en Pontevedra contra la condena a tres sindicalistas por un piquete en 2009

El juzgado de lo penal número 1 sentenció a tres años de cárcel a Marcos Cadórniga, Carlos Búa y Carlos Alján



Los secretarios xerais de UGT, CC.OO. y CIG --José Antonio Gómez, José Manuel Sánchez Aguión y Suso Seixo, respectivamente-- encabezaron una manifestación unitaria en Pontevedra para denunciar la sentencia que condena a cárcel a tres sindicalistas.

Unas dos mil personas participaron en esta movilización que partió a las 11.30 horas de la plaza de A Ferrería y remató con una concentración ante la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde se leyó un comunicado "contra la represión sindical".

El pasado 26 de junio, el juzgado de lo penal número 1 de Pontevedra dictó una sentencia en la que condena a los sindicalistas Marcos Cadórniga, Carlos Búa y Carlos Alján a tres años de cárcel, a raíz de su participación en un piquete en la huelga del sector del comercio de alimentación de la provincia de Pontevedra en el año 2009.

Los representantes de los trabajadores denunciaron este martes que la sentencia, bajo la acusación de amenazas e intimidación a una trabajadora de un supermercado, se basa en "hechos que no se pudieron probar durante la celebración del juicio".

Los sindicatos consideran que el juez que "cometió semejante atropello", Juan José Trashorras y la fiscal, Rosalina Carrera, "convirtieron lo que es un hecho habitual y normal en cualquier huelga, en un acto de abuso, venganza, injusticia y castigo ejemplarizante" contra estos sindicalistas.

"ABUSIVA Y DESPREPORCIONADA"
El secretario xeral de la CIG, Suso Seixo reiteró que las tres centrales sindicales manifestaron su rechazo "a una sentencia que es totalmente abusiva y desproporcionada". La central nacionalista entiende que "no se puede aislar este tipo de sentencias con un contenido claramente ideológico de las políticas del Partido Popular".

Seixo anunció que solicitaron una entrevista con el fiscal jefe de Galicia este miércoles en la que pedirán "que la fiscalía no se convierta en un instrumento más del PP y de la derecha española para imponer las políticas antisociales".

"DERIVA ANTIDEMOCRATICA"
Del mismo modo, el responsable de CC.OO. en Galicia, José Manuel Sánchez Aguión, aseguró que "están utilizando el aparato judicial para reprimir los derechos del conjunto de la ciudadanía para rebelarse contra las políticas tremendamente regresivas del PP, con una deriva antidemocrática y autoritaria que retrotrae a épocas que nadie quiere recordar".

Por su parte, José Antonio Gómez, secretario xeral de UGT en Galicia, reiteró su convicción de que "a pesar de que quieran criminalizar el movimiento sindical, no lo van a conseguir".

MOVILIZACIONES "CONTINUAS"
Gómez aseguró que convocarán movilizaciones "continuas y masivas en el resto de los meses para mostrar el rechazo a estas políticas que sólo pretenden empobrecer a la ciudadanía".

Durante la marcha se corearon consignas a favor de una huelga general, apartado acerca del cual Suso Seixo aseveró que la CIG propondrá a los dos sindicatos estatales su convocatoria para el mes de septiembre.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario