Fecoht Informa

Fecoht Informa

26 julio 2012

ERE temporal ERTE en Grupo Zena Restaurantes Nostrus


Firmado un ERE temporal (ERTE) en Zena Grupo de Restauración

Afecta a un total de 425 trabajadores de los centros de trabajo situados en las grandes superficies, a los que se les suspenderá temporalmente sus contratos por un plazo de 180 días naturales en un periodo de 40 meses.

Hace menos de un año, ya firmaron un ERE de extinción que afectó a nueve centros de trabajo, el 10% del total de la plantilla en un intento de superar la crisis,  La situación económica no ha mejorado y ahora con esta medida de suspensión, se pretende no aumentar el número de despedidos, mejorar las cuentas de la empresa para evitar el cierre total.

El ERTE va a afectar a todos los centros de trabajo que actualmente tiene el grupo con la marca zena, grupo de restauración, (antigua zenesa) y a todos los trabajadores y trabajadoras que tengan una jornada superior a 660 horas anuales. Así mismo se tomaran en días completos teniendo la empresa que comunicarlo mensualmente, La suspensión temporal de los contratos tendrá una duración máxima de 180 días naturales, que deberán aplicarse por la empresa dentro de un periodo de 40 días naturales a contar desde la notificación de la resolución por la que se aprueba el expediente y se autoriza la medida. En ningún caso se podrán superar los 25% mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario